Opinión en caliente de la conferencia de EA Play 2017

Como siempre que tenemos una conferencia, evento o salto del tigre público, nosotros estamos al pie del cañón. Y por ello, aquí te traemos la opinión en caliente de la conferencia de EA Play.

Ya hemos visto la primera de las conferencias de este E3 2017, culpables. Han hablado de lo que prometieron, no se puede negar. Pero nosotros estamos aquí para criticar. Y no seáis mal pensados, leches. Que criticar puede ser bueno o malo. Que esto es la opinión en caliente de la conferencia de EA Play 2017.

Así que aquí os traemos las opiniones de la redacción de GuiltyBit sobre esta primera parada del E3 2017. Por supuesto, también queremos saber las vuestras.

Anusky

Sinceramente la conferencia de EA no era la que me quitaba el sueño estos días. Sin embargo esperaba más de ella. Más chicha, algo más animado y que no me dejase con cara de palo.

Aburrida es la palabra que me viene a la cabeza. Tenemos el nuevo Need for Speed que promete, un Star Wars Battlefront 2 que me ha generado hype pero me deja dudas.

No he visto nada de Sims pese a que en el trailer nos hemos comido medio segundo de ello.Una nueva IP que parece interesante pero que tampoco han detallado más allá de lo que es un trailer.

No sé culpables, me he quedado con la misma cara de felicidad que nos ha ofrecido Patrick Söder durante toda la conferencia.

 

Cardona

EA lo intenta pero nos deja a todos «ñardeados». En su conferencia se han presentado muchos juegos, incluso nuevas IP. Pero el ritmo de la confe terminó aburriendo a todos. Hasta al tipo feliz que subía al escenario para presentar los juegos.

¿Lo mejor? Pues aunque no soy muy fan de Star Wars, tengo que decir que Battlefront 2 es muy burro. El segundo juego en entrarme por los ojos es Need For Speed Payback. No daba un duro por él, pero gracias al gameplay me tiene enamorado. Para finalizar tenemos dos IP muy interesantes, aunque nos han hecho con Anthem una jugarreta. El 13 de junio tendremos más información.

Sigue nuestras opiniones en la página siguiente

Dani

EA no ofrecía la conferencia más esperada del E3, precisamente. Así que las expectativas no eran muy bajas. Aun así, se ha echado de menos más información sobre algunos de sus títulos más importantes. Lo de Anthem es imperdonable, para matarlos u obligarles a ver su conferencia en bucle durante un mes, lo que sea más dañino.

Por otro lado, han presentado A Way Out, una nueva IP, así que no se puede decir que haya carecido de interés y contenido. Además, el nuevo Battlefront no tiene mala pinta, y si cumplen de verdad lo del triple de contenido, puede salir de ahí algo bastante más decente que el incompleto juego que fue en su momento la primera parte. En definitiva, una conferencia normalita, no fue buena, pero tampoco para matarlos -excepto lo de Anthem, no lo olvidemos-.

Héctor Millano

Electronic Arts ha cerrado un E3 bastante decente. Se ha centrado en potenciar las comunidades online que ya tiene, sean del juego que sean. Han presentado un nuevo DLC para Battlefield 1 que aumenta, de forma significativa, el contenido de juego. También han incluido espectacularidad en todos los modos historia de sus juegos deportivos. Pero si algo se ha llevado la palma, sin duda, ha sido Star Wars: Battlefront II y cómo han mejorado todo lo que tuvo el primero. Las ganas que le tengo ahora mismo no son ni medio normales.

Sin embargo, se han quedado cortos en otras muchas cosas. Ese teaser sosete de Anthem ha dejado con ganas de más. Solo hay que esperar a la conferencia de Microsoft, pero tendría que estar en la suya. Pero también se ha echado de menos más juegos de Star Wars, como el que está haciendo Visceral; se ha echado de menos algo de Los Sims, se ha echado de menos que contaran algo de Fe; y se ha echado de menos que Dragon Age estuviera presente.

Sigue nuestras opiniones en la página siguiente

Manu Mora

Bueno, pues aquí estamos de nuevo, culpables. Con un E3 casi sobre nuestras cabezas y con una EA que no es que se haya lucido precisamente. Prometieron cosas nuevas. Y desde luego las han dado. Sin embargo, lo poquito bueno que tenían para enseñar lo han dejado un poco de lado o para mañana. Y si eso fuese poco, el ritmo ha sido nefasto.

El protagonismo se lo ha llevado Star Wars, por supuesto. Pero dedicarle tanto tiempo en la conferencia deja en evidencia lo poco que traían a este EA Play. Lo otro que tenían para enseñar es lo nuevo de BioWare… y se lo han pasado a Microsoft junto a un par de guiños a Scorpio.

En definitiva, sin duda alguna un buen comienzo de E3. Pero a la vez es lo diametralmente opuesto a hype que podríamos esperar.

Víctor Ayora

EA ha sido la primera en disparar las conferencias del E3. Aunque ni siquiera estaba dentro de las mismas al realizar un evento paralelo. Ha sido largo y excesivo, aunque en materia jugable nos ha dejado buenas impresiones. Ahora, sería bueno que las compañías revisaran el ritmo de sus presentaciones.
Star Wars Battlefront II es sin duda lo más destacado. Hemos visto tráileres de todos los gustos y el ansiado multijugador. El problema es que ver jugar durante muchos minutos a una panda de individuos no es la mejor solución.
Need for Speed también me ha llamado la atención. Ese toque Burnout es muy bruto. Sin embargo, EA ha fallado en uno de sus pilares, los videojuegos deportivos. De FIFA ha enseñado poco. De NBA Live ha mostrado algo más, aunque es un juego que se encuentra en estos momentos muy devaluado. Y el Madden en Europa tiene poco que hacer.
Para colmo, el plato fuerte, una nueva IP, se ha saldado con un teaser muy justo y lo han dejado para la conferencia de Microsoft. ¿Será el juego que dé a conocer la potencia de Scorpio?

Zeben

Electronic Arts es una de las third parties con más experiencia del sector. Eso lo sabemos todos. Pero cada vez que tienen que dar una conferencia parecen unos novatos incapaces de saber qué hacer, qué orden seguir, o marcar los tiempos.

Es francamente decepcionante ver que EA tiene un buen, que no abundante y novedoso, contenido (FIFA, Star Wars, Anthem) pero es incapaz de gestionarlo. Claro que todos queríamos ver Star Wars Battlefront II, pero que se lleve la mitad de la conferencia con un gameplay insulso es poco menos que estúpido. Anthem, su megatón y esperanza (y único anuncio junto con A Way Out) se lo dejan a Microsoft. Y se limitan a exhibir un catálogorepetitivo.

Hay decepciones por falta de anuncios (teníamos ganas de un nuevo anuncio de Star Wars que se ha quedado en el limbo), sin duda. También tiene mucho gameplay, pero poco que decir, menos que mostrar y hasta falta de ganas. Momentos ridículos por aquí y por allá salpican una conferencia bastante triste, digna de novatos. Difícilmente las otras desarrolladoras harán peor trabajo.

Manu Mora

Friki de GuiltyBit. Colaborador, padre y fan incondicional de Sonic, todo al mismo nivel. ¡Ah! Y maestro absoluto del látigo, aunque ya no lo use mucho.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.