Opinión en caliente de la conferencia de Microsoft del E3 2017

Ayer empezamos calentitos, y hoy nos ponemos la pilas con la Opinión en caliente de la conferencia de Microsoft del E3 2017. Va a ser duro.

¿Qué opinan los culpables sobre lo que acabamos de ver? Pues podríamos sentarnos a discutirlo fríamente. Podríamos pararnos a pensar qué se ha dicho en el evento. Pero no. Nosotros preferimos vomitar lo que tenemos en la cabeza ahora mismo. Y por eso nade la opinión en caliente de la conferencia de Microsoft del E3 2017. Así de simple.

Aquí os contamos lo que opinamos nosotros sobre lo que hemos visto de Xbox. Pero también queremos saber qué opináis vosotros. Así que, atentos, que esto es lo que habéis respondido en Twitter.

 

Anastasio

Xbox One X se acompaña de un gran catálogo third party.

Microsoft ha llevado a cabo una conferencia realmente amena. La presentación que ya llevó a cabo hace unos meses de su nueva máquina le ha permitido soltar lastre. Los farragosos datos han brillado por su ausencia y se ha dado paso a lo que interesa: videojuegos.
Lamentablemente el catálogo de exclusivos de Xbox no ha ganado nuevas IP de peso. Sí que se han visto movimientos empresariales inteligentes, como la retrocompatibilidad de la Xbox original y el crossplay de Minecraft.
A nivel jugable, se han visto juegos third party la mar de interesantes, entre los que hay que destacar por encima de todos la nueva IP de BioWare, Anthem. El nuevo Assassin’s Creed, Metro Exodus y el llamativo Dragon Bal Fighterz también han conseguido atraer fuertemente nuestra atención. Aquí uno que ya prepara sus 499 eurillos.

Carlos

Dicen que uno no suele ver la paja en el ojo ajeno, pero el problema de Microsoft sigue siendo el mismo: no cuenta con exclusivos que apoyen la compra de la consola. Sin embargo, presentar Xbox One X con una piscina tan variada de títulos puede hacer cambiar la opinión de más de uno.
Desde Assassin’s Creed: Origins a Minecraft. Desde State of Decay 2 hasta Life is Strange. Desde el nuevo Dragon Ball Fighter Z hasta Metro Exodus. Juegos variados, diferentes entre sí, que hacen sentir al jugador la necesidad de adquirir esta nueva consola. Si encima le sumamos la ampliación del Netflix videojueguil con los títulos de la Xbox original, Microsoft ha podido dar un buen golpe en la mesa.

Cardona

Había mucha expectación por la confe de Microsoft y su nueva videoconsola. Los de Redmond han aprendido de sus errores, y aunque hay poco exclusivo, han mostrado Xbox One X con precio, características y precio. La única pega que le veo es el nombre. Me huelo a que pasará algo como en Wii y Wii U.

Lo mejor de la conferencia ha sido su ritmo. Dejando de lado el anuncio de Xbox One X, todo han sido juegos, juegos y más juegos. Pocos exclusivos, pero hemos visto de todo. Incluso la llegada de la retrocompatibilidad de Xbox. Shenmue 2, Jet Set Radio Future… ¡HOLA!
Al final de la confe hemos tenido Anthem. ¡VAYA PEPINAQUER! Me han vendido la consola pero no por 500 lereles. Para finalizar, nada de Scalebound. Seguiremos con la Ñardface por Twitter.

Dani

La conferencia de Microsoft nunca ha sido de las que más he seguido en los E3. No solo por no contar con una Xbox One (ni ninguna otra de la familia), sino porque consideraba que su forma de llevarla a cabo era más bien regulera.

Sin embargo, en esta ocasión he de romper una lanza a su favor. Con el gran pero de haber presentado un gran exclusivo propio, lo que es el ritmo en sí de su conferencia ha sido excelente y eso es impepinable. Fue todo lo que se le puede pedir a un evento de esta índole: videojuegos, videojuegos y más videojuegos. Seguidos y con muy pocas pausas de por medio.
Por otro lado, Xbox One X ha pasado relativamente desapercibida para la importancia de su anuncio, pero en mi opinión ha sido para bien. Nada más aburrido que darle una y otra vez vueltas a sus características. Si quieren venderla, necesitan buenos videojuegos, y esta conferencia ha sido exactamente eso.

Nuestras opiniones siguen en la página siguiente

Héctor Millano

Segunda conferencia en lo que va de E3. Electronic Arts había apostado por la espectacularidad y el músculo de sus juegos, pero le faltaba mucho ritmo. Microsoft, con el gran pelotazo de tener que presentar su nueva consola, llamada al final Xbox One X ha sabido darle ese movimiento que faltaba.

Pero siguen teniendo un problema de exclusivos. Han presentando un catálogo espectacular (Anthem, ven a mis brazos, bribón), pero todos, o casi todos, saldrán también en PlayStation 4. Los únicos eran títulos ya conocidos: Crackdown 3, Forza Motorsport 3 y Sea of Thieves.
Xbox One X ha sido uno de los mejores anuncios que recuerdo en un E3. Y pinta a ser una consola espectacular. Pero Microsoft tiene que empezar a comprar exclusivos o montar estudios propios. Si es que quiere comprometerse con sus fans.

Iván

La conferencia de Microsoft ha sido como una gran y variada orquesta a la que le falta un gong. Ha tenido subidas y bajadas, montones de buenos títulos desconocidos y otros ya esperados, pero les ha faltado un último golpe sobre la mesa.

Buen ritmo y mandanguita, pero mal broche final.

Manu Mora

Microsoft ha conseguido hacer una conferencia más que interesante. Nos ha mostrado juegos muy deseados y con mucho potencial en su nueva Xbox One X. Sin embargo lo que no ha logrado es traer mi atención a la hora de interesarme por una de sus consolas.

No lo digo porque no me gusten los juegos que me han enseñado. Lo digo porque de exclusivos seguimos andando muy escasitos. Assassin’s, Anthem, Black Desert, Dragon Ball FIghter Z… todos son juegos que quiero tener y jugar… pero que también salen en PC o PlayStation 4. Y eso le quita un plus a esta Xbox One X.

Eso sí. Si comparamos PlayStation 4 pro con lo que promete XBox One X, la verdad es que sale ganando la nueva consola de Microsoft. Ahora, que le digan a PlayStation Vita lo que significa tener un pepino de máquina sin juegos.

Microsoft, aprende la lección y devuélvenos Scalebound.

María

En líneas generales la conferencia ha estado muy bien, muchos juegos y una consola que, a pesar de tener un precio que me parece excesivo, tiene unas características muy interesantes.

Los juegos me parecen cuanto menos, atractivos, aunque con una temática demasiado post-apocalíptica. Aun así, los gráficos de los juegos y los argumentos, con lo poco que se ha podido ver, parecen entretenidos y muy jugables. Me decanto por el Ori y el Anthem que nos ha dejado los dientes muy largos. Sigo sin fiarme de que salgan todos los juegos, pero prefiero esperar a ver.

Nuestras opiniones siguen en la página siguiente

Topchandal (Marcelo)

Termina la conferencia de Microsoft y la verdad fue bastante mejor de lo que me esperaba. Tal y cómo pensaba, fue una conferencia pensada para Xbox One X, pero en vez de centrarse en especificaciones técnicas tiraron más por juegos. Un gran acierto ya que me esperaba una hora hablando de especificaciones de la consola.

Vimos títulos muy interesantes y además, el 4K del que casi no hablaron, es una maravilla. Pero aún así, eché de menos algo que me hiciera levantarme de la silla, gritar y emocionarme. Faltó arriesgarse con algo, o, por lo menos, intentar sorprender de alguna manera inesperada. El acto publicitario con Porsche fue lo que más me sorprendió en realidad, y creo que no debería ser así. 

Aún así, como ya dije, sorprendido con como llevaron la conferencia. Un buen golpe sobre la mesa que, aunque no hace que me entren ganas de comprar la nueva consola de Microsoft, por lo menos consiguió que vuelva a estar atento a las cosas de Microsoft. 

Víctor

A medias me he quedado con la conferencia de Microsoft. Me ha gustado ver al fin la nueva consola, Xbox One X, pero por otro lado me ha faltado el carbón necesario para hacer mover sus circuitos.

No es que no vaya a haber juegos para ella. Ahí han enseñado varios, pero de nuevo nos tenemos que tropezar ante la falta de exclusivos que hagan saltar de emoción. Crackdown 3 no es precisamente uno de ellos, por muy buen juego que resulte. Y Forza Motorsport 7, luce brutísimo, pero no deja de ser un racing game como el resto. Igual ocurre con todos los demás.
Xbox One X promete ser todo lo que no ha sido PlayStation 4 Pro. Hemos visto maravillosas muestras de potencia en la conferencia. La guinda final de Anthem, lo nuevo de Bioware, nos ha dejado con la boca abierta. Pero, no. No han levantado a nadie de su asiento.
En cuanto al ritmo de la conferencia, más que correcto. Microsoft, desde que dejó las minucias de Kinect, se ha especializado en ofrecer un show dinámico a pesar de su duración. Aunque quizá el mayor aplauso se lo ha llevado la nueva retrocompatibilidad de Xbox One con los juegos de la Xbox original.

Zeben

No sé muy bien qué pensar de Microsoft. Su conferencia ha sido impecable. Todo lo bueno que tenía que ser. Lo han bordado en absolutamente todo. No han perdido demasiado tiempo con Xbox One X y han ido al grano. Han vendido el concepto. Genial. Y, además, han tenido un muy buen ritmo. Anuncios a tutiplén. Gameplay a cascoporro. Y todo pinta muy interesante, también.

Ahí no hay quejas. Pero ¿Microsoft, y qué pasa contigo? Los grandes anuncios como Assassin’s Creed, Anthem o Metro Exodus son third parties y las grandes novedades exclusivas, los megatones… ¿dónde están? La sorpresa de hacer retrocompatible Xbox es, sin duda, un puntazo. Agranda aún más su catálogo y de una buena manera. ¿Pero de verdad todo lo que tienes es anclarte en el pasado? ¿De verdad no tienes ningún exclusivo sin un número detrás?

Una muy buena conferencia, con muy buen ritmo, buenos juegos… pero falta de contenido propio. A Xbox One X la hemos conocido y nos ha caído bien. Habrá muchos juegos para disfrutarla… ¿pero habrá motivos para confiar en ella sobre otras? Microsoft, como siempre, deja más preguntas que respuestas. Pero, al menos, lo ha hecho muy bien esta vez.

Manu Mora

Friki de GuiltyBit. Colaborador, padre y fan incondicional de Sonic, todo al mismo nivel. ¡Ah! Y maestro absoluto del látigo, aunque ya no lo use mucho.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.