Opinión en caliente de la conferencia de Sony del E3 2017

Qué hemos visto esta noche. Qué nos ha parecido lo que han enseñado los chicos de PlayStation. Pues os lo contamos en la opinión en caliente de la conferencia de Sony.

Pocas opiniones en caliente nos quedan, culpables. Una vez que acabemos con esta, solo nos quedará, de gordas, Nintendo. Así que aquí vamos a dejarnos llevar por las emociones, y aquí tenéis nuestra opinión en caliente de la conferencia de Sony del E3 2017.

Anastasio

Me he dormido. Me he levantado a las cuatro menos diez. Para mí ha sido todo un torrente de emociones. Buena conferencia.

Cardona

Pudiendo mostrar artillería pesada, Sony se conforma con lo ya mostrado en ferias anteriores. Aunque he alucinado con los gameplays de God of War, Spiderman y el anuncio de Shadow of the Colossus remasterizado, uno se esperaba más.

Es normal que muchos se hayan dado un castañazo con esta conferencia si esperaban algo de Kojima, Red Dead Redemption 2 o From Software. Igual por parte de Sony lo han intentado, pero los desarrolladores no estaban para mostrar nada. O igual se están reservando para una PlayStation Experience. Es que no estaba ni presente Square Enix.

En definitiva, la conferencia de Sony no ha sido mala, pero sí que deja un regustillo raro al no mostrar NADA nuevo. Siendo de las últimas compañías en tener conferencia, les faltó un «pollazer» sobre la mesa. O varios.

Carlos

Quizá las expectativas estuviesen demasiado altas con Sony. El problema de eso es que o haces las cosas bien o te caes. El problema es que, si no lo haces, te caerán piedras y machacarán tu trabajo. Este es el caso de la compañía nipona.

Un tráiler de God of War que resulta insuficiente, otro de Spider-Man sin confirmar fecha de lanzamiento, la espantada de The Last of Us 2, nada y menos de Detroit: Become Human… Únicamente me sabe bien el anuncio de Shadow of the Colossus. Se nota que se están reservando para la Playstation Experience. Ojalá la reserva no les salga demasiado cara.
Siguen las opiniones en la página siguiente

Dani

La conferencia de Sony era la más esperada por mi parte. Tenía unas expectativas altas: los últimos años ha estado marcada por su gran cantidad de anuncios explosivos. Suelen ser los que más triunfan en cuanto a sensaciones. Vamos, todo lo contrario a esta
Al final ha resultado siendo un desastre: ningún anuncio relevante. Se han limitado a mostrar cosas de juegos ya conocidos, como God of War o Spiderman. Impresionantes sí, pero, qué cojones esto no es lo que espero de un E3. Y menos de Sony. Le ha faltado chicha, un juego nuevo que nos sorprendiese. El nuevo título de From Software, o cualquier otra cosa similar. Todo hubiese sido mejor que esto. Menuda decepción, menuda mierda.

Manu Mora

Sony no lo tenía ni mal ni bien durante esta conferencia. La conferencia de Microsoft le dejó el listón alto, pero salvable. Pero la verdad ha sido que Sony no ha presentado ni un solo juego nuevo en esta conferencia. Es lo que tiene que presentes todos tus estrenos para el próximo lustro en en el E3 de 2016… que te quedas sin anuncios fuertes.

Esto nos deja dos posibles opciones. O bien Sony se está reservando para su PlayStation Experience o ha aprendido la lección y no va a enseñar juegos que no tengan previsto su lanzamiento en menos de un año. Sea lo que se, a esta conferencia le ha faltado algo. Media hora mínimo.

Quizás esperábamos demasiado de ella, viendo los precedentes. O quizás es que lo que nos ha mostrado no nos ha sorprendido…. pero que no. Que el mal sabor de boca nos lo ha dejado a todos.

Víctor Ayora

Mucha fiesta para esto. Sony ha montado un show en varias ciudades del mundo para poder ver su peor conferencia en años. Es así. El evento de los japoneses este año ha resultado insulso, sin ritmo alguno. Todo por una razón muy sencilla: se han quedado sin munición.

En los años anteriores hemos asistido a espectaculares conferencias donde se mostraba alegremente títulos que iban a salir durante los próximos años. Poco a poco las balas se han agotado y se han quedado sin nada. La única opción era repetir y no han querido tomar ese camino.

No es que no se hayan enseñado juegos, pero el único juego nuevo ha sido un remake de Shadow of the Colossus. ¡Fantástico! También hemos podido ver un gameplay de God of War, otro de Detroit, la expansión de Uncharted 4 o el increíble Spider-Man (lo único pasable). Y poco más. Sony se ha convertido en la mayor decepción del E3 en años. Tal cual.

Zeben

Pensaba que Sony se iba a llevar de calle este E3. Y sí, el Spider-Man de Insomniac y God of War es de lo mejor de todo el evento. Además es un interesante reencuentro el remake de Shadow of the Colossus. También se agradece que se preocupe por el catálogo de realidad virtual. Más teniendo en cuenta que el resto de compañías parece haberse olvidado de ella.

Ahora hablemos de la vergüenza ajena que he sentido cuando se ha terminado la conferencia. Hablemos de cómo nos hemos quedado toda la redacción en blanco porque no nos podíamos creer que se terminara de esta manera. No soy una persona que se crea expectativas con estas cosas. Confiaba en que no saliera ni The Last of Us ni nada similar. Hablemos, entonces, de que solo ha presentado dos juegos. También hablemos de que ninguno de ellos es uno de primera línea. Nombremos, también, que ha habido más anuncios fuera de la conferencia que dentro. Hablemos, por favor, de la tremenda chulería y de la soberbia que se gasta esta gente para pasar de la gente que ha ido a verles.

Sí, se están reservando para la Playstation Experience, lo sabemos. Sí, sabemos que ahora mismo Sony está en un genial momento y se puede permitir pasar del E3 con el catálogo que tenía de reserva. Todo eso lo sabemos. Y por mucho que no tenga expectativas, tengo un martillo en la cabeza que me recuerda que no hay ni nuevos anuncios ni fechas concretas.

Mucho gameplay. Mucho contenido. Y, además, buen contenido. Pero ni puñeteras ganas de venir al E3. Han recogido lo que tenían por todos los sitios y se han limitado a poner cosas una detrás de otra. Esperemos que le eche más ganas en su Playstation Experience. Que lo borde ahí. Y esperemos que no se ahoguen en su propio ego.

Guardar

Guardar

Manu Mora

Friki de GuiltyBit. Colaborador, padre y fan incondicional de Sonic, todo al mismo nivel. ¡Ah! Y maestro absoluto del látigo, aunque ya no lo use mucho.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.