[Opinión] Terroríficamente single player

Joder, me acuerdo de cuando era un preadolescente tontorrón y comencé a ver películas de terror. Qué mítico: un bol de panchitos, una Cocacola y un par de amigos, un viernes tarde/noche sintiéndonos los putos amos porque nos partíamos con grandes clásicos del cine de terror. Pero un día la comedia se terminó. Una madrugada las risas en mi cuarto se acabaron. Recuerdo como si fuera hoy cuando por vez primera vez una película me acojonó de verdad. En concreto fue La Maldición. Hace un puñado de años el terror japonés, tan psicológico, tan lento, siempre insinuando mas que sacando tripas a lo Romero estuvo muy de moda, y La Maldición fue uno de los estandartes en occidente. Puede que no sea la película que más acojone, ni la mejor, pero esa fue. Aún hoy, muchos años después, ningún otro film me asustó tanto como aquello.

Pero, ¿qué era lo que tenía La Maldición de particular? ¿El que fuese japonesa? Hombre, esto seguro tendría que ver, pero la diferencia más importante, la clave, es que fue la primera película de terror que veía completamente solo. Ni amigos para reírme, ni nadie en mi casa, solo yo y aquel puto niño pálido. Joder que tremendo, desde entonces aprendí a disfrutar de las pelis de terror sobre todas las cosas.

Con los juegos sucede exactamente lo mismo. Un juego de terror de verdad se disfruta en silencio, a oscuras, con auriculares, y lo más importante, solo, cojones, SOLO.

Que perreta es esta de meter en todos los juegos un acompañante. Todos los creadores del género tienen como obsesión primigenia que compartamos nuestro miedo, pero es que si comparto mi acojone, no se duplica, sino que deja de haber. Paradójicamente, a la vez que dejamos de asustarnos empiezan las risas.

En lo multijugado encontramos la obsesión de Electronic Arts. Dead Space 3 acojona tanto, tanto -espera que ahora sí que me meo- que tenemos que ir con nuestro amiguito de la mano… no fastidies. Esto no me sorprende en exceso porque Dead Space nunca dio mucho miedito, directamente su segunda parte tiene más de juego de tiros que de otra cosa… Más perturbador que el caso Dead Space, es que Slender: Source tendrá multijugador, esto sí que asusta y no buscar notas en el bosque.

PD: Mirad cómo un redactor de esta casa, del cual omitiré su identidad por respeto a la familia, sufre con Slender ¿un multiplayer mejoraría la experiencia?

xosellosa

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.