Categorías: Videojuegos

[Opinión] ¿Un remake HD? ¡No lo compres!

¡Ole! Otra remesa de remakes. Acabo de leer que se ha filtrado la noticia de que Sega está preparando remakes en HD de las dos primeras entregas de Yakuza, una saga de cojones. Noticias como esta hacen que la tarde se afronte con alegría, ¿o no?.

Estos remakes de Yakuza se suman a los de Shadow of the Collosus, Metal Gear, Jak, God of War, Devil May Cry, Resident Evil… Hombre, nunca critiqué esto, ni creo que lo vaya a criticar ahora tampoco, pero todo en esta vida tiene que tener ciertos límites. A pesar de todo, la columna no va a tratar sobre remakes sí o remakes no, eso ya está más que comentado. El problema que os planteo es el que tengo con todos estos juegos. Me gusta que salgan, pero no los compro y si los compro no los juego, dinero tirado.

La cuestión es que suelen ser juegos de cojones, pero hoy día hay una gran cantidad de novedades y, a la par, el tiempo tiene esa mala costumbre de ser finito lo que hace que al mezclar ambas cosas nos topemos con el problema. La única solución hoy día es funcionar como una depuradora y saber a qué vas a jugar y a que no. Por desgracia también somos presos del hype y siempre buscamos la novedad más novedosa. A esto se le suma que estos remakes vienen en pareja, como la guardia civil, con lo cual son juegos que requieren un buen puñado de horas. Todas estas variables en mi calculadora de ocio me dan un resultado: no te gastes 30 euros en eso porque no vas a jugar.

Ahora llega el verano y se supone que tenemos más tiempo, un mes para tirarnos a la bartola, en el mejor de los casos, que bien podemos quemar jugando a la consola. Pero después de pasarnos el año currando o estudiando, en medio de la crisis y de todos los disgustos que nos da el gobierno, ¿realmente queremos emplear nuestras vacaciones en un refrito?

Con todo esto sobre la mesa ¿por qué se hacen tantos remakes? ¿Por qué los compramos? La respuesta es la misma que la explicación de las ofertas Steam, la gente los compra, pero no los juega, yo el primero. Es la misma lógica que las ofertas, ponen ante nuestros ojos productos interesantes, llamativos, de culto, casi siempre de calidad, a precios asumibles y esto para la sociedad de consumo es como una zanahoria para un asno, vamos en manada a pasar por caja. Por eso esta columna no es una opinión, es más un consejo. ¡Que sí!, que te encanta Yakuza, si eso ya lo sé, pero piénsatelo dos veces. ¡NO LO VAS A JUGAR!

PD: Xose, apúntate esto en la mano a modo de recordatorio que después vas a GAME y te pica la cartera…

xosellosa

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.