El nuevo juego de From Software está próximo. Por ello nos viene de perlas conocer cómo funcionará el sistema de Progreso de Sekiro: Shadow Die Twice.

Si bien el título va a tener reminiscencias a Dark Souls, también va a tener varias diferencias. En está ocasión el personaje ya estará prefijado y no seremos nosotros los que lo creemos. Por este motivo no tendremos las habituales clases de la saga Souls. Así que no está de más conocer el nuevo sistema de Progreso de Sekiro: Shadow Die Twice, para comprobar su funcionamiento.

Lobo multiusos

En Gameinformer han tenido la ocasión de hablar con Yasuhiro Kitao de From Software. Este ha explicado un poco de la nueva personalización a nuestro alcance. De este modo, la experiencia acumulada, nuestras muertes en combate, o la exploración de los entornos serán lo que marque a nuestro personaje. Así, será cómo el juego conseguirá que alcancemos el estilo de juego que más se adapte a nuestro gusto.

Así, el Lobo de un sólo brazo cuenta con su propia barra de progreso y experiencia. Esta nos otorgará un punto que podremos usar en los diferentes árboles de habilidad. Sin embargo antes de gastarlos en lo que elijamos, deberemos tener desbloqueada esta rama obteniendo un determinado artículo.

Esto significa que una vez tengamos liberado dicho árbol, tendremos que encontrar la escultura de un ídolo para poder gastar estos puntos de experiencia. En cierto modo, también funcionarán como las hogueras de Dark Souls. En ellas podremos añadir habilidades pasivas, movimientos y nuevos ataques.

Se han confirmado de momento 3 ramas de habilidades, la de Samurái, Shinobi y mejoras prostéticas. La primera estará centrada en el combate frontal y directo, la segunda más orientada a la táctica y la movilidad y la última mejora y modifica el brazo del Lobo.

Además será posible obtener dinero de los enemigos o encontrar mejoras al explorar caminos y estancias secretas. Eliminar a determinados personajes, también nos permitirá mejorar cualidades concretas o añadir nuevos trucos a la prótesis.

Tendremos Sekiro: Shadows Die Twice a partir del 22 de marzo en Xbox One, PlayStation 4 y PC.

Allons-y

Artículos relacionados

Leave a Reply

Please Login to comment
  Subscribe  
Notify of