Oultast 2, prohíben su venta en Australia por contener »violencia sexual»

Outlast 2 ha sido vetado en Australia por la Junta de Clasificación por edades debido a una escena de supuesta violencia sexual explícita

Ya sabemos que los australianos son muy suyos, y a la mínima que ven mucha sangre o algo que tenga que ver con sexo en algún videojuego le plantan el sello de prohibido en toda la frente, y es que no pueden dejar que sus pequeños Cocodrilos Dundee se vean influenciados por lo que ven a través de una pantalla. El último caso viene servido por el estudio Red Barrels y el juego Outlast 2.

La Australian Classification Board, o para que nos entendamos, la gente que les pone el límite de edad a los juegos en Autralia, se ha visto abrumada al tener que colocarle la pegatina de la edad mínima para jugar a dicho título de terror, ya que según sus criterios, la de +18 se queda corta. Tampoco es que los miembros de esta organización australiana sean unos inquisidores de la moral, es que Outlast 2 contiene una escena con supuesta violencia sexual que fácilmente puede herir la sensibilidad de mucha gente. Aviso ya de que viene con spoiler, y repito que quizás te deje mal cuerpo.

Según han explicado, la escena es una violación grabada en primera persona, y no una violación cualquiera sino una orgía ritual en la que unas criaturas grises (espero que sin tentáculos) abusan de la esposa de Blake, quien es protagonista del último juego de Red Barrels.

Llegados a este punto solo queda que el estudio decida si quieren censurar las partes problemáticas para no entorpecer su venta en Australia o si prefieren no desvirtuar su última obra a costa de perder ventas y jugadores de la tierra de los koalas. Lo que está claro es que la gente de la Australian Classification Board no va a dar un paso atrás ya que su legislación deja bien claro que no se debe tolerar la presencia de violencia sexual en los videojuegos.

¿Qué opináis vosotros, culpables?, ¿os parece que la violencia que muestra Outlast 2 es excesivamente explícita?, ¿estáis a favor o en contra de este tipo de censura?

Iván Pérez Pamplinas

Entrepreneur del humor y vendedor de bonitas chaquetas de cuero. Me gustan los videojuegos y ser un pedante al hablar sobre ellos.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.