Overwatch presenta su historia en cortos de animación y cómics digitales

Overwatch llega en muy poco tiempo a las tiendas y Blizzard ya se ha puesto manos a la obra para mostrarnos todo el trabajo que hay detrás de su nueva IP a base de cortos de animación y cómics digitales que, además, serán gratuitos.

La compañía pretende enseñarnos lo que hay detrás de los protagonistas de Overwatch y lo quiere hacer con el mismo estilo animado con el que nos anunció el título allá por la BlizzCon 2015, en la que muchos opinamos que Pixar habría tenido un importante rival si Blizzard se hubiese dedicado al cine. Yo entre ellos.

Estos cortos se centrarán en las historias de algunos personajes, como por ejemplo Winston, que es uno de los que podemos ver en el vídeo de presentación de estos cortos. Conoceremos por fin al doctor Harold Winston, que es el que lo adoptó y protegió antes de que su vida acabase patas arriba y tuviese que huir de nuevo a la Tierra.

Él y muchos más tendrán su corto a lo largo de los próximos dos meses y empezaremos por este marzo, aunque sin fecha concreta todavía. Tampoco se ha confirmado el número de cortos que podremos ver de aquí al lanzamiento de Overwatch, el próximo 24 de mayo.

Pero esto no es lo único ya que para profundizar aún más, Blizzard también ha anunciado que habrá unos cómics digitales, en concreto una primera serie de 6, en la que veremos también parte de la historia de otros personajes. Entre ellos estarán Junkrat, Roadhog o Reinhardt, el caballero de brillante armadura de Overwatch.

Serán de distribución gratuita y se lanzarán antes de que salga el juego. El primero de los cómics cortos se publicará en breve y tendrá como protagonista a McCree, el pistolero justiciero.

Portada del primer cómic digital de Overwatch

Por último también está la novela gráfica, First Strike, con guión de Micky Neilson e ilustraciones de Ludo Lullabi y que se mete de lleno en la Crisis Ómnica, la insurrección mundial de los robots que ocurrió décadas antes del comienzo de Overwatch.

Todo esto y más que nos promete Blizzard, demuestran que Overwatch no es solamente un juego sino que además tiene historia. Y si nos la cuentan como si fuese Pixar, muchos nos vamos a enamorar perdidamente.

Manu Mora

Friki de GuiltyBit. Colaborador, padre y fan incondicional de Sonic, todo al mismo nivel. ¡Ah! Y maestro absoluto del látigo, aunque ya no lo use mucho.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.