Lúcioball, el Rocket League de Overwatch

Quién nos iba a decir que Overwatch tendría un nuevo modo tan… peculiar. Este nuevo modo se llama Lúcioball, y son partidas de fútbol con un balón gigante de 3vs3 (todos Lúcios) en un campo cerrado. ¿No recuerda esto a algo? Sí, es una copia bastante clara de Rocket League, y si no os lo creéis, por aquí dejo un gameplay.

(El gameplay pertenece al medio Kotaku, y lo podréis encontrar en su canal de YouTube)

Lo cierto es que guarda demasiadas similitudes con el popular juego de coches, como también dicen en Kotaku. Quitando que, obviamente, aquí no hay coches y dobles saltos ni acrobacias. Es la misma premisa pero con 3 Lúcios por equipo.

No voy a explicar el objetivo del modo de juego por motivos obvios. Lo que sí es curioso es cómo se aprovechan todas las habilidades de Lúcio. No hay muertes ni nada, pero las habilidades de mayor velocidad (que hace las veces de Nitro) y la onda de choque de Lúcio (que es con lo que daremos principalmente al balón) funcionan tal cual lo hacen en el juego normal.

¿Y a qué demonios se debe este plagio? Pues como ya contamos ayer, Blizzard está trabajando en una especie de actualización para Overwatch con la temática de los Juegos Olímpicos, que aquí son llamados los Juegos de Verano. Junto con esto han llegado algunas skins exclusivas y otro tipo de objetos. Y lo mejor de todo es que si esto os gusta tranquilos, porque Blizzard ha confirmado que habrá más de ellas, como afirman en Dualshockers.

Veremos cómo nos sorprenderá Blizzard en el futuro. Por el momento, podemos echar unas partidas a Lucioball. Y si no tienes Overwatch pues unas partidas a Rocket League pueden funcionar de igual manera con casi total seguridad. Y vosotros, culpables, ¿ya lo habéis probado?

Zebenzuy Duque

Estudio juntaletrismo crítico videojueguil. Lo que viene siendo Periodismo para ser crítico de videojuegos pero sin enterarse de nada. Estoy aquí porque me dejan soltar bilis y creerme importante a partes iguales.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.