Overwatch, Blizzard elimina una pose de Tracer por «sexista»

Overwatch protagoniza la polémica de día, y con tono sexista en esta ocasión ya que Blizzard ha decidido retirar una pose de una de las protagonistas femeninas del juego, Tracer, por ser supuestamente sexista.

Todo ha ocurrido en los foros oficiales de Overwatch. Allí, uno de los usuarios se ha quejado a la compañía por la pose que ofrece Tracer en algunas ocasiones cuando vence, que es la que tenéis a continuación:

En el post que dedica el usurio Fipps, muy cortés y correcto, eso sí, agradece a Blizzard el esfuerzo por ofrecer personajes femeninos fuertes y carismáticos y aplaude lo que han conseguido. Sin embargo, cuando llega a la pose mencionada pregunta algo mosqueado que qué tiene que ver eso con Tracer.

«¿QUÉ? ¿Qué tiene que ver esta pose con el personaje de Tracer que estáis construyendo? No es divertida, no es tonta, no tiene nada que ver con ser una asesina de élite rápida. Solamente reduce a Traver al nivel de otro símboo sexual femenino.»

No estamos buscando una pose de viuda negra aquí, este no es un personaje que esté definido en parte por hacer alarde de su sensualidad. Esta pose le dice a los jugadores, oh, aquí tenemos un montón de personajes molones, pero en cualquier momento estamos dispuestos a reducirlo todo a símbolos sexuales para ayudar a aumentar los ingresos del juego».

La opinión de este señor no ha pasado para nada desapercibida en el susodicho foro, y no precisamente por crear polémica, que la ha creado. Al fin y al cabo esto es una opinión de alguien que cree que esa pose puede ser sexista que no todos tenemos porqué compartir. Y esto ha quedado bastante patente en el hilo que se ha llenado de defensores y detractores de la idea que, en estos momentos, tiene más de 21 páginas de comentarios.

Sin embargo, Blizzard también ha tomado partido en el asunto y ha decidido eliminar la pose de Tracer. La decisión la ha comunicado el director del juego, Jeff Kaplan, en dos post seguidos tras 11 páginas de discusiones:

Cambiaremos la pose. Queremos que «todo el mundo» se sienta fuerte y heroico en nuestra comunidad La última cosa que queremos es hacer que alguien se sienta incómodo, infravalorado o  ninguneado.

Como os podéis imaginar, esto no sentó demasiado bien a la mitad de los usuarios que criticaron la decisión, sin embargo, Jeff decidió arreglar un poco el asunto con un segundo post en el que aclaraba que el eliminar la pose de Tracer no había sido fruto únicamente del comentario de Fipps, sino mucho más comedida. Entre las razones la que destaca es que ya tenían otra pose que «les gustaba más», y realmente la actual no era del agrado de todos al 100%.

¿Cómo lo veis, culpables? ¿Está justificada la crítica a la pose de Tracer por sexista o se le ha ido un poco de las manos a este padre  gamer?

Manu Mora

Friki de GuiltyBit. Colaborador, padre y fan incondicional de Sonic, todo al mismo nivel. ¡Ah! Y maestro absoluto del látigo, aunque ya no lo use mucho.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.