P.T es usado como inspiración para un corto

P.T nos hizo manchar los pantalones estremecernos de terror a todos hace ya casi dos años con una pequeña demostración de la capacidad de Hideo Kojima –junto con Guillermo del Toro– para hacernos gritar, aunque más gritos aún provocó la posterior cancelación del proyecto tras los problemas con la productora, Konami. Eso sí provocó alaridos de horror. Pero la huella que dejó en los jugadores que pudieron probarlo fue tan grande que aun hoy, tantos días después, sigue en los pensamientos de muchos creadores.

Esto ha llegado hasta el punto de que ha trascendido la frontera del mundo de los videojuegos y ha llegado al cine en forma de un corto inspirado en lo mostrado en la posiblemente demo más famosa de la historia.

Esta iniciativa fue idea de los miembros de Oddest of the Odd, nombre del canal de Youtube al que pertenece el vídeo mostrado. Esta buena gente son tan fans de esta demostración que han decidido convertir al formato cinemático cada uno de los instantes mostrados en la Gamescom de verano de 2014.

Como ya dijimos antes, esta no es la primera vez que esta obra inspira a otras a seguir sus pasos. Fue el caso de R.T y también de Allison Road.

Y no es de extrañar. Este sucesor de Silent Hills tenía entre sus filas a Hideo Kojima, Guillermo del Toro, Norman Reedus y Junji Ito metidos de lleno en el proyecto. Con semejantes desarrolladores, es normal que causase tanta expectación. Y más al saber que Sony quería que P.T fuese uno de los juegos que formase parte de la colección de obras compatibles con Playstation VR. Una combinación que resulta nada más pensarlo terrorífica por la cantidad de youtubers que se volcarían a subir gameplays capacidad inmersiva de ambos productos.

Daniel Marichal

Por algún motivo me metí en Periodismo y allí sigo. Escribo sobre videojuegos porque si de algo hay que morir, al menos que sea pasándolo de puta madre. Si te gusta cómo escribo, vete al médico

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.