Nintendo vende la Nintendo Switch en Japón… sin el dock

La gran N ha dado un nuevo paso en su intención de vender más consolas que nadie y ha puesto a la venta un pack de Nintendo Switch sin el dock. Eso sí, en Japón por el momento.

Parece que Nintendo sigue apostando por su pequeña híbrida más que por nada en este mundo. Lo decimos porque ahora se ha puesto a la venta un pack de Nintendo Switch sin el dock en terreno nipón. Y eso es que la consola es ahora más barata y más portátil.

Desde que se puso a la venta, la consola de Nintendo ha estado vendiéndose siempre con el dock y los accesorios para conectarla a la televisión. Posteriormente vimos cómo por fin se ponían a la venta más de estos aparatejos por separado (aunque a noventa euros…).

Ahora, el nuevo movimiento de la compañía es poner a la venta la consola sin el dock. Es decir, quitarle algo que la encarecía para animar a más gente a comprársela. Eso sí, esta vez orientada a complementar una que tengamos en casa o a hacerla aún más portátil.

Un enfoque más personal

Aunque la consola es una híbrida de sobremesa y portátil, tiene un enfoque muy personal. A diferencia de una PlayStation 4 o una XBox One, que es más de salón, Nintendo Switch permite llevársela a todas partes. No hace falta que juegues solo en casa o en la habitación. También en otros sitios.

Este enfoque hace que la consola sea mucho más unipersonal que grupal. A pesar de tener la posibilidad de meterle varios perfiles. Este movimiento confirma esa percepción. Si tienes una consola con dock en casa y no te quieres gastar tanto, puedes optar por una segunda consola sin el dock y más barata. Unos 5 000 yenes más barata, vaya. Pero claro, tienes que ser japonés o pasarte por allí porque tras hablar con Nintendo Ibérica sobre esto nos han confirmado que «no está previsto que aquí salga la consola con la miasma configuración«. Así que, no la esperéis por el momento.

Manu Mora

Friki de GuiltyBit. Colaborador, padre y fan incondicional de Sonic, todo al mismo nivel. ¡Ah! Y maestro absoluto del látigo, aunque ya no lo use mucho.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.