Categorías: Videojuegos

Patrice Désilets, padre de Assassin’s Creed, funda el estudio Panache Digital Games

Patrice Désilets, el creador original de la franquicia de asesinos más famosa entre los jugadores recientes, ha fundado una nueva compañía en Montreal. Según un tweet publicado por el propio Désilets, se trata de un estudio de desarrollo independiente del que se espera que salte pronto a la palestra de la actualidad del videojuego, y que ha sido bautizado con el nombre de Panache Digital Games.

Désilets adquirió mucha fama y reconocimiento tras su trabajo creativo en el proyecto del primer Assassin’s Creed, así como en los dos primeros capítulos de su secuela que tienen en la figura de Ezio Auditore como protagonista. Tiempo después de la publicación de Assassin’s Creed: Brotherhood, hace algo más de dos años Patrice decidió abandonar Ubisoft para liderar la desarrolladora THQ Montreal.

En su nuevo puesto de trabajo, Désilets tuvo que pelear con las cláusulas de no competencia que Ubisoft había incluido a la hora de firmar su finiquito. Aún así, se supo que Patrice estuvo envuelto en el desarrollo de un nuevo juego llamado 1666, pero más tarde en THQ aparecieron los problemas que llevaron a la empresa a pique. Ubisoft volvió a aparecer en escena para comprar derechos y propiedades del estudio en aprietos, lo que llevó a la comunidad a congratularse al pensar salvadas algunas de sus franquicias favoritas. A día de hoy sabemos que aquellos anhelos están aún lejos de hacerse realidad.

Désilets aún se encuentra en procesos de demanda por recuperar los derechos de sus ideas en THQ, pero esta meta se antoja muy difícil. Es por esto que, a pesar de lo poco que sabemos de Panache Digital Games, que ya cuenta con un portal en Internet al que suscribirnos para ir recibiendo sus primeras noticias, esperamos tener pronto detalles de sus nuevas creaciones.

«Ubisoft, ya estoy de vuelta. ¿Recuerdas eso de ‘Nada es verdad, todo está permitido’?… ¡BUAHAHAHAHA!»

Desde GuiltyBit deseamos éxito a Patrice Désilets y su equipo en este nuevo proyecto, y a cambio le pedimos que continúe aportando sus brillantes ideas a esta industria, para goce y disfrute de todos los culpables que fuimos embelesados por las aventuras de Altaïr y las andanzas del joven Ezio Auditore.

 

Fuente: VG247

manu_sansan

La culpa de todo es del Konami's Soccer de MSX, también del Knightmare, Nemesis II y Elevator Action. Fui un niño rata de la época porque rompí algún joystick de Atari. Actualmente vivo con una PlayStation. Dicen que llevo toda la pinta de estar hecho con Paint. También tengo cine y series nivel usuario.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.