Categorías: Videojuegos

Pendulo Studios se embarca en la aventura crowdfunding

¿Quién mejor que esta panda para encomendar nuestros ahorros? No contestes ahora…

Si alguien en este país es capaz de montar un revuelo semejante con un crowdfunding son ellos, bueno, y la Pantoja buscando dinero para su fianza, pero no es el caso. Pendulo Studios se lanza a la aventura «yo me lo guiso, vosotros me compráis los ingredientes» con el videojuego Day One. Pendulo no son Tim Schafer, pero desde luego a día de hoy son los que más se le parecen, por lo que no es nada raro que esta panda de creativos creadores, o creadores creativos, tenga plena confianza en que su videojuego pueda salir adelante con la ayuda de todos sus fans.

La aventura que nos presentan sigue la línea de sus últimos trabajos. Un título con personalidad propia, humor del que nos gusta, diseño artístico de la casa y una historia que nos deja con ganas de más. Ethan se muere, y tan solo las cápsulas que un misterioso contacto le ofrece podrán mantenerle con vida otras veinticuatro horas. ¿Puede ser más jodidamente intrigante? Pues si, pero tendremos que soltar la gallina para comprobarlo, y he aquí donde comienza lo interesante para los mecenas.

Dependiendo de la cantidad que aportes a la causa podrás aparecer en un muro del cuartel general del estudio, obtendrás ediciones coleccionistas, firmas exclusivas, formarás parte de las decisiones que lleven al juego a uno u otro puerto e incluso podrás irte de farra con los de la foto de arriba, acompañarles al Fun and Serious o sacarte un Master en Diseño de Videojuegos por la Complutense. La locura padre, empezando por cinco y terminando por diez mil Euros, según sea el fondo de tu bolsillo.

De momento la cosa ha empezado hace unas 3 horas y ya se han recaudado más del 2% necesario para llegar a los 300.000 Euros que necesitan para llevar a cabo la aventura. Desde GuiltyBit no deseamos suerte al equipo de desarrollo, porque sabemos que no les hace falta. Su trabajo y calidad les preceden y estamos seguros de que conseguirán su objetivo mucho antes de que expiren los 60 días que se han auto-impuesto como plazo final. Os iremos informando según avance el proceso, pero seguramente uno de los próximos artículos que leáis aquí sobre Day One, sea su análisis. ¿Apostamos?

Antonio Gijón

Y de beber, videojuegos. Me encanta escribir sobre videojuegos y cine. Me podéis encontrar SIEMPRE en GuiltyBit, mi segundo hogar... y cada día el de más gente.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.