Categorías: Videojuegos

Persona 4 Dancing All Night – Análisis PlayStation Vita

¡Culpables! ¡Lo creáis o no hay un nuevo juego para PlayStation Vita! Este Persona 4 Dancing All Night viene dispuestos a darnos ritmo y música durante horas para que no nos aburramos y plantado exclusivamente para la portátil de Sony, cosa que escasea bastante, dicho sea de paso. Pero ¿dará el pego? ¿O bien ya viene pegao de fábrica?

Desde hace unos añitos, ATLUS ha descubierto que Persona se ha convertido en uno de los spin-off más queridos por jugadores de todo el mundo, e incluso muchos los prefieren a su “padre”, los Shin Megami Tensei. Tanto es así, que la última instancia hasta ahora, Persona 4, ha sido rescatado en más de una ocasión para protagonizar nuevos títulos, a cada cual más diferenciado.

Entre Persona 4 Golden, el remake para PSVITA, los dos P4A Arena de PS3/Xbox360 que tocaban el género de los juegos de lucha y el Persona Q que hacía lo propio con los Dungeon Crawler pocas cosas empiezan a ser las que no han echado mano estos chicos. ¿Qué podía ser lo siguiente? Pues meterlos a todos en una pista de baile para desgastar suela mientras les volvemos a dar matarile a las “Shadows” de siempre, aunque de una forma distinta.

En esta ocasión hay que hacerles llegar nuestros sentimientos para tranquilizarlas y ¿qué mejor forma de expresarnos que mediante unos cuantos bailongos? ¿Quién no lo ha hecho en cualquier disco un sábado por la noche cubata en mano? Pues estos púbers, evidentemente no van a ser menos.

Sin duda una de las cosas que más atraen de este juego es que, al contrario que la gran mayoría de exponentes del género musical, este dispone de un conseguido modo historia. No es muy habitual echarle el guante a un juego de ritmo y tener detrás un guión mínimamente trabajado a la par que extenso, que sus buenas horas nos llevará el poder terminarlo.

Aquí es cuando los fans se pondrán más contentos porque la historia, al igual que los otros títulos que he mencionado antes, se sitúa después de los acontecimientos del Persona 4 original lo que nos da una nueva oportunidad de volver a disfrutar de la compañía de Yukiko, Yosuke, Chie y el resto de la tropa que tan buenos momentos nos han hecho pasar, sin olvidarnos por supuesto de muchos de sus personajes secundarios, como la adorable Nanako-chan.

¿A quién no le entra ganas de adoptarla con el cacho pan que está hecha la pobre? Tampoco podemos olvidar que también nos encontraremos con nuevos personajes, entre los cuales alguno habrá que nos haga sonreír en algún momento.

ANTES MUERTA QUE SENCILLA

Del sistema de juego poco hay que decir. En el título estarán presentes cuatro modos de dificultad: fácil, normal, difícil y All Night y simplemente hay que pulsar las teclas al ritmo que se nos vaya indicando. Lo único a destacar es que si lo hacemos bien, activaremos el modo FEVER, que hará que entre unos de nuestros aliados para hacer un baile conjunto (que dicho sea de paso, habrá que desbloquear todas las combinaciones que hay entre personajes, así que hay trabajo por delante).

Lo bueno que tienen estos juegos, es su grado de rejugabilidad, y en este caso no podría ser menos ya que dejando de lado el modo historia también encontraremos el modo Free Dance, que nos dejará jugar cualquier canción con el personaje que nosotros queramos. Al principio no serán muchas las que tengamos disponibles, por lo que tendremos que ir desbloqueando el resto mientras vamos jugándolas una a una en este modo.

¿Y qué sería de nosotros si no pudiéramos vestir a nuestro bailarín para la ocasión? Tranquilos, que por eso también hay un modo Shopping que nos dejará comprar todo tipo de trapitos, para que vayamos lo más fashion posible a darlo todo en el escenario.

Eso sí, si queremos obtener variedad de género tendremos que ir gastando tanto dinero, como tiempo para pasarnos canciones y demás, por lo que más os vale dejaros los dedos para obtenerlo todo.

Y si ya hablamos de obtenerlo todo, no podemos olvidarnos del modo Collection, que dicho sea de paso, es uno de los más agradecidos. Desde él podremos crear listas de reproducción de las canciones que hayamos ido desbloqueando, así que si en  nuestros momentos de ocio queremos escuchar algunas de sus canciones, somos libres de hacerlo. Aparte podremos mirar los modelos de los personajes, sus bases de datos y puntuaciones varias que hayamos conseguido.

Llegados a este punto, no me queda más que decir que tendremos por delante casi 30 canciones incluidas en el juego principal, más algunas otras que se pueden conseguir mediante DLC, incluido algún personaje adicional. Suponemos que serán los mismos DLCs que en Japón, así que de ser así, el número de pistas se extiende hasta llegar a la cuarentena.

Disfrutaremos de todo tipo de remixes del Persona 4 original/remake, Persona Q y P4A Arena mientras se tocan todo tipo géneros, desde la electrónica hasta el jazz. Si en algún momento te gustó alguna de esas canciones mientras jugabas alguno de ellos (lo contrario me parecería raro porque quieras o no, al final las acabas tarareando sin darte cuenta), no dudéis en darle una oportunidad.

Gráficos
7.5
Sonido
9.5
Historia
8
Diversión
8
Rejugabilidad
9
Nota de lectores0 Votos
0
8.4
Bailongo
Manu Mora

Friki de GuiltyBit. Colaborador, padre y fan incondicional de Sonic, todo al mismo nivel. ¡Ah! Y maestro absoluto del látigo, aunque ya no lo use mucho.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.