Categorías: Videojuegos

Phil Harrison: «Los juegos de lanzamiento de Xbox One sólo han arañado la superficie»

Más allá de las ventas logradas por Xbox One, parece que no se ha librado de ciertos errores. Si hablamos de los juegos, estos tampoco han obtenido las críticas esperadas, aunque Sony tampoco puede presumir de ello. Realmente esta nueva generación ha empezado un poco coja, aunque desde Microsoft aseguran que esto todavía no ha hecho más que comenzar.

Phil Harrison asegura que lo mejor está por llegar. Hablando sobre el futuro de la consola, ha asegurado que los futuros juegos harán uso de las posibilidades de la consola de una manera mucho más profunda.

Cuando miramos atrás y vemos los juegos de lanzamiento de una consola pasados diez años, realmente nos sorprendemos con la diferencia con respecto a los actuales. Poco poco las herramientas disponibles y los desarrolladores empiezan a entenderse mutuamente, dando lugar a creaciones mucho mejores.

Esto es algo muy típico en todas las generaciones. Y es que como programador, hasta que no conoces en profundidad con lo que estás trabajando y descubres nuevos «tips & tricks» es bastante complicado hacer algo realmente sorprendente. Uno de los programadores de CD Projekt, Balázs Török, aseguró haber ´desbloqueado un rendimiento «oculto» en Xbox One, por lo que puede que The Witcher 3 en la consola de Microsoft pueda hacer cosas sorprendentes.

Gracias al poder de la nube, el diseño de un juego puede escalar y crecer indefinidamente, aunque evidentemente esto tendrá un límite. Para el jugador esto será muy beneficioso, porque no se tratará únicamente de la potencia que tiene la máquina que está al lado del televisor, sino que esta podrá ir proporcionando más cosas con el tiempo. Por cada nueva características que hemos visto en los títulos de lanzamiento hay cinco esperando para salir. Realmente el momento en el que estamos ahora con respecto a nuevas características es muy bueno.

Bastante esperanzador se le presenta el futuro a Xbox One, si todas las posibilidades que se nos cuentan se llegan a cumplir. Porque seguramente no soy el único que le atrae la idea de una consola que va mejorando sus posibilidades con el tiempo, y no se queda simplemente en una caja cuadrada con un hardware cerrado y desactualizado ¿No es así culpables?.

Fuente: OXM

Marcos Lopez

Web/Graphic Designer. Software Developer. LeagueOfLegends, HearthStone & StreetFighter Player. Bayern & Arsenal follower. Escribo en @GuiltyBit #SoyCulpable

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.