Categorías: Videojuegos

Pikmin 3 Avance

Originalmente gestado para Wii y pospuesto para Wii U para “aprovechar sus nuevas características”, Pikmin 3 está por fin a la vuelta de la esquina.

Tras varios años de desarrollo, la franquicia de Nintendo que nació en Gamecube (albergando esta misma 2 entregas numeradas) regresa sin grandes cambios y conservando el espíritu que consiguió que miles de fans se rindieran ante ella, convirtiéndose estos “enanos de colorines” en todo un icono de la compañía.

Como ya es marca de la casa, nuestros protagonistas serán unos pintorescos astronautas que aterrizará en el misterioso planeta de los Pikmins, seres de colores que nos jurarán lealtad total y que podremos usar a nuestro antojo, incluidas misiones suicidas.

Nuestros simpáticos astronautas tienen la misión de llevar alimento a su planeta de origen para combatir la hambruna que sufren, y los Pikmins los ayudarán a transportar frutos y recursos a su nave poniéndose a las órdenes de nuestros tres valientes exploradores.

Con un sistema de juego prácticamente idéntico al visto en Wii en sus reediciones de los títulos de Gamecube, dispondremos de varios modos de juego tales como el modo “bingo” (multijugador) , el clásico de misiones y un boss rush.

Podremos jugar tanto con la combinación Wiimote y Nunchuk como con el WiiU pad o WiiU Pro Controller.

El modo misiones será la campaña principal del juego, en la que tendremos a nuestra disposición diferentes tipos de Pikmin con sus respectivas caráterísticas. Debemos avanzar salvando cualquier obstáculo que se nos ponga por delante (enemigos, jefes finales…) usando el estratega que todos llevamos dentro, repartiendo (como principal novedad en Pikmin 3) el trabajo entre los tres protagonistas, consiguiendo un ejército de Pikmins que bien dirigido nos hará invencibles.

Los Pikmin también llegan con nuevos miembros en esta entrega, que se unen ya a los clásicos azules, amarillos, rojos, violetas y blancos.

Los Pikmin grises serán nuestra artillería pesada, duros como una roca que podrán derribar muros y romper las corazas más resistentes.

Los Pikmin rosas tendrán la habilidad de levitar, con la que podremos llegar a sitios que antes no podíamos.

Está claro que Nintendo ha apostado fuerte por potenciar el factor estratégico en esta entrega, dando más importancia que nunca a nuestras decisiones y nuestra manera de repartir nuestros Pikmins y el trabajo.

¿Conseguirá Pikmin 3 ser un must have del tan necesitado catálogo de WiiU? Lo sabremos el 26 de julio de este mismo año, que es cuando saldrá a la venta en nuestro país.

Jesus54

Heredero del Vampire Killer, jugón, rata de gimnasio y cordobés. Voy siempre al revés de todo el mundo y nunca llevo la razón, salvo excepciones. Soy coleccionista y amante de lo retro, cosa que a todo el mundo gusta menos a mi cartera. Aspirante a superhéroe, una profesión mal remunerada pero muy gratificante!

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.