Pillars of Eternity II: Deadfire, anunciado por Obsidian Entertainment

Obisidian vuelve a usar el crowdfunding para financiar Pillars of Eternity II: Deadfire, aunque ahora se han cambiado a Fig.

Obsidian Entertainment ha anunciado Pillars of Eternity II: Deadfire, la secuela de Pillars of Eternity, el exitoso juego que lanzaron en 2015. Para financiarlo van a volver a usar el crowdfunding.

Para esta segunda entrega, Obsidian ha cambiado de plataforma. En el primer Pillars of Eternity usaron Kickstarter para financiarse, pero ahora han cambiado a Fig, la misma plataforma que usó Double Fine para Psychonauts 2. Mientras escribo estas líneas, menos de 10 000 personas ya han completado al 100% el primer objetivo de financiación del juego, 1 100 000 dólares. Y lo que es más curioso, no llevan ni un día con la campaña en marcha y ya hay cinco locos que han pagado más de 1 250 dólares y tres paranoicos que han pagado más de 3 000. Si eso no es ser fan de una saga, que baje Dios Molyneux y lo vea.

Uno de los motivos por los que tantos desarrolladores se están moviendo a Fig es porque es muy similar a Kickstarter pero permite la opción de invertir en el juego y no ser un simple backer. Vamos, meter una cantidad algo mayor de dinero para a cambio luego recibir unos jugosos bonus y beneficios. Capitalismo en estado puro.

Pillars of Eternity II: Deadfire continua la historia del primer juego. Se tendrán en cuenta, según leo en Game Informer, las decisiones y acciones del primer título. La historia se sitúa en el mundo de Eora y, más concretamente, en el Archipiélago Deadfire, en el que reside una cultura nueva que no se había visto en el anterior juego. También habrá nuevos compañeros de equipo, aunque regresarán algunos ya conocidos. En la parte técnica han implementado clima activo y cambiante e iluminación dinámica y nuevos efectos en relación con los conjuros.

 

El juego saldrá en algún momento indeterminado para Windows, Mac y Linux.

Héctor Millano

Juego a casi todo pero no me gusta casi nada. Si consideras que los juegos son algo más que mero entretenimiento, te gustará leerme. "I'm making a note here: HUGE SUCCESS".

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.