Categorías: Videojuegos

El adaptador de mandos de GameCube podría piratearse para varios mandos y plataformas

El adaptador de mandos de GameCube fue una noticia maravillosa cuando se anunció. Poder jugar a Super Smash Bros para Wii U con los mandos de GameCube es un sueño cumplido para más de uno. No fue tan bonito cuando no enteramos de que no valdrían para el resto de títulos de Nintendo pero bueno…menos es nada.

Ahora un señor ingeniero informático, Michael Lelli, ha decidido sacarle un mayor provecho al accesorio de Nintendo y se dispone a piratearlo para su uso y disfrute.

Gracias a sus conocimientos, investigaciones y a un hardware de Linux, BeagleBone, descubrió cómo es la comunicación entre el adaptador y la consola. En principio está usando esto para adaptarlo a Linux, pero en su entorno ya se están fijando para integrarlo en otros sistemas como Windows. La finalidad de todo esto sería poder usar cualquier mando USB en este adaptador que se podría utilizar en cualquier plataforma a la que se adapte. Esto proporcionaría un abanico de mandos y plataformas que tendría a todo el mundo contento, eso sí, no se yo si Nintendo permitirá esto así, sin más. Por ejemplo, podríamos usar cualquier otro mando para jugar al Super Smash Bros para Wii U.

Michael Lelli dice que no tiene intención de copiar el producto de Nintendo y tampoco quiere competir con él. También dice que el protocolo que el adaptador implementa es un simple USB HID con algunas órdenes especiales, así que implementarlo debería ser algo fácil de hacer.

¿Podremos algún día jugar a la PS4 con estos mandos?

Quizás este señor llegue a construir su propio aparatejo a partir del de Nintendo, quizás aprenda a adaptar el de la gran N para todo, o puede que al final falle, con esto de la informática nunca se sabe. Pero lo que está claro es que si esto sale bien, el adaptador de GameCube va a ser muy cotizado y va a dar mucho de que hablar.

Fuente: Polygon

topchandal

Desde que tengo memoria soy nintendero, amante de la fiesta y amiibo de mis amiibos. Algún día dominaré el mundo sobre un hipopótamo (posiblemente un Hippowdon) y blandiendo la Espada Maestra, así que ya podéis rendirme pleitesía muggles.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.