Hoy en bricomania-culpable, cómo jugar a PlayerUnknown´s Battlegrounds en una Game Boy Color

Siguiendo una serie de “sencillos” pasos, os explicamos cómo un usuario ha sido capaz de recrear PlayerUnknown´s Battlegrounds en Game Boy Color.

¿No tienes un ordenador decente con el que poder jugar a Steam? ¿Estás un poco anticuado en cuanto a consolas y la más nueva que tienes es una Game Boy Color? ¿Tus maratones del programa Art Attack te han convertido en un auténtico manitas? Pues estás de suerte, reúnes los requisitos necesarios para jugar a PlayerUnknown´s Battlegrounds en Game Boy Color. Así que desempolva tu vieja consola y empieza a pelar cables, porque los vas a necesitar.

Parece ser que las compañías insisten en que queremos consolas más potentes, junto con sus juegos exclusivos. Mientras, los usuarios nos dedicamos a romper estas barreras y a jugar a lo que queremos donde queremos. En esta ocasión tenemos a 314Reactor, el genio amateur de la informática que ha realizado la proeza. ¿Cómo? Modificando su Game Boy Color por completo y añadiendo un programa de streaming.

En su página web, 314Reactor detallaba los pasos y materiales necesarios. Lo único que aprovecha de la consola es la carcasa. Todos los circuitos internos son sustituidos por una Raspberry Pi Zero W y una fuente de alimentación (adiós pilas). La pantalla se trata de una Pi TFT 2.2.

Operación a carcasa abierta en toda regla

Por supuesto, este mini ordenador no es capaz de correr el juego (no lo hace ni el mío). Aquí es donde entra en juego nuestra habilidad como programadores.

Aparte de la parte de la configuración de la Raspberry, tendremos que utilizar el software Moonlighting. Junto con Gamestream de GeForce, seremos capaz de «stremear» el juego desde un ordenador con una gráfica Nvidia. Y de esta manera, ya tenemos lista nuestra nueva consola portátil, con un único juego.

Pero bueno, tampoco podemos quejarnos ya que se trata del juego más exitoso del momento. ¿Cuándo League of Legends para Nintendo DS?

Redacción GuiltyBit

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.