[PlayStation Experience] Final Fantasy VII llegará a PlayStation 4

Este PlayStation Experience nos ha dejado cosas bastante interesantes, como el gameplay de Uncharted 4, pero también nos ha vuelto a demostrar que Square Enix nos puede trolear, y de qué manera, sobre todo con Final Fantasy VII.

Imaginaos la situación. Grandes anuncios por todas partes, nuevos tráilers, momentos épicos, y de pronto Square Enix en el escenario con un logo, el de Final Fantasy VII (que viene precedido de mil millones de remasterizaciones de la saga). Tus partes más íntimas se te ponen por corbata y un nudo en el estómago empieza a formarse. Te agarras a la silla, al sillón, al pantalón o a la mano de tu pareja o amigo que, seguramente, habrá buscado la tuya y piensas «por fin el remake de Final Fantasy VII, gracias Square Enix, gracias».

Y entonces empieza el tráiler. Vemos las imágenes del juego de PlayStation y tú solamente esperas. Entonces aparece el logo del juego y una frase que dice «el clásico vuelve», y tú no haces más que apretar esa mano contra lo que sea que hayas cogido y  esperas a que, en cualquier momento, los gráficos pasen a ser de alta definición y los monigotes pasen a verse como en Advent Children, como mínimo. Pasan los segundos y tú sigues esperando.

Quedan 20 segundos apenas de tráiler y empiezas a tener miedo. El nudo en el estómago se comienza a revolver y algo en ti te dice que no es lo que esperabas. Entonces sale la fecha de lanzamiento «primavera de 2015» y se acaba el vídeo. Tú, por supuesto, sigues mirando la pantalla del PC esperando que se rían o que digan algo más, pero pronto descubres que no, que el que ha dado el anuncio se ha ido antes de que empiece el tráiler, que es cuando deberías de haber empezado a sospechar, y te das cuenta de todo. Entonces te levantas, vas a tu minibar y te echas un whisky on the rocks, (en caso de ser pobre, como nosotros, al frigo a por una coca cola del lidl), la bebes pausadamente, respiras hondo y entonces lo sueltas todo.

¡ME CAGO EN TUS MUERTOS SQUARE ENIX DE LOS COJONES! ¿OTRO CUTRE PORT DE LAS NARICES? ¿OTRO? ¡¡VETE A LA MIERDA!!

Sí, culpable. Esto es la crónica de una nueva decepción por parte de Square Enix ya que veremos un port de la versión de PC a PlayStation 4 que, por supuesto, tendremos que comprar a precio más caro que el que ya tenemos en todas nuestras consolas anteriores y que, encima, no tendrá ni descuento por tener la versión anterior, ni cross save ni leches migadas con chorreras.

Gracias Square Enix, muchas gracias, por enésima vez en lo que va de siglo. Y de paso, vete al peo, anda.

Manu Mora

Friki de GuiltyBit. Colaborador, padre y fan incondicional de Sonic, todo al mismo nivel. ¡Ah! Y maestro absoluto del látigo, aunque ya no lo use mucho.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.