Categorías: Videojuegos

PlayStation TV deja de venderse en Japón

PlayStation TV, el aparato para muchos inútil que hacía las veces de PlayStation Vita pero con una televisión de por medio, deja de distribuirse oficialmente en Japón. Y, sinceramente, lo sorprendente de esto es que ha tardado mucho en ocurrir.

El dispositivo de Sony, recordemos, salió a la venta en Japón allá por el año 2013, aunque aquí llegó un poco más tarde (noviembre de 2014) y al precio de 99€. Se trataba (en verdad aún existe, por lo cual la palabra correcta sería «se trata»), de una especie de pitillera que funcionaba como una PlayStation Vita, aunque sin pantalla, ya que ésta se podía conectar, vía HDMI, a una televisión.

Esta conectividad con pantallas de televisión era su principal reclamo ya que, a diferencia de PSP, PlayStation Vita no disponía de ninguna forma de llevar su contenido a ningún otro sistema de reproducción de imagen. Evidentemente, para poder jugar también nos hace falta un mando, que puede ser de PlayStation 3 y PlayStation 4, sin embargo, las ventas de PlayStation TV nunca fueron buenas, y seguramente haya sido por los problemas que dio.

Pues va a resultar q

PlayStation Vita tiene un panel táctil trasero y también una pantalla táctil. PlayStation TV es una pitillera, una caja negra… vamos, que no tiene ni pantalla ni, por lo tanto, sensores táctiles, así que los juegos que requería de estos sensores eran, básicamente, incompatibles con el aparatejo.

Evidentemente, esto echó para atrás a mucha gente (no a un servidor, que la verdad es que la usa bastante), y claro, si Sony apoya menos a PlayStation Vita que a Microsoft, el desencuentro entre la compañía y si PlayStation TV no iba a tardar mucho en llegar.

Así pues, a través de su página oficial (en algún lugar de ese montón de símbolos raros), ha dado a conocer la noticia. No sabemos si en Europa y el resto del mundo sufrirán el mismo sino, pero todo apunta a que así será.

Manu Mora

Friki de GuiltyBit. Colaborador, padre y fan incondicional de Sonic, todo al mismo nivel. ¡Ah! Y maestro absoluto del látigo, aunque ya no lo use mucho.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.