Playstation VR está diseñado de forma más comercial

Los campos de batalla en la Realidad Virtual se están empezando a abrir. Y ante tanta trifulca de sus rivales, HTC Vive y Oculus Rift, Sony ha dicho que Playstation VR tiene varias ventajas. Y además que se ha diseñado acorde al mercado masivo actual. Un punto a favor, no tendrás que vender la mitad de tus órganos para conseguirlo.

Y es que claro, esto también trae su punto negativo. Según IGN, el vicepresidente de Sony, Masayasu Ito, ha dicho que una de las grandes ventajas de Playstation VR es su propia naturaleza: ‘estar diseñado para Playstation 4.’ Esto puede parecer algo estúpido, pero si nos paramos a pensar, Playstation 4 ha vendido un total de 36 millones de copias. Eso son muchas copias…

Si a eso le sumamos lo que dicen desde Sony, el resultado es claro. Para tener Oculus Rift, por ejemplo, no solo necesitas gastarte un ojo de la cara. Si no que además necesitas un PC muy caro y potente. En cambio, Playstation VR podrá ir con todas las PS4, y a priori será más barato. Por contra, tendrá menos potencia, obvio.

Eso significa que Playstation VR está diseñado para adaptarse al mercado. No está diseñado para la alta gama, sino para un uso diario y cotidiano. Aunque como hemos informado hace poco, al principio Sony se centrará en crear ‘pequeñas experiencias’. Al menos hasta que encuentren como sacar el potencial de este medio. Así que juegos grandes por su parte al menos…

Recordamos que Sony tendrá un espacio en la GDC. Esperamos que allí se den nuevos detalles y se pueda probar más a fondo esta nueva tecnología en la consola sobremesa de Sony.

Está en vuestra mano decidir. Si apostar o no por uno u otro dispositivo. Si esperar… Sea lo que sea, tendremos que esperar un tiempo para que esto llegue, arraigue y empiece a sacársele provecho a este nuevo mundo de posibilidades. O eso, o que se hunda el barco. Ya veremos.

Zebenzuy Duque

Estudio juntaletrismo crítico videojueguil. Lo que viene siendo Periodismo para ser crítico de videojuegos pero sin enterarse de nada. Estoy aquí porque me dejan soltar bilis y creerme importante a partes iguales.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.