Sony ya está sacando beneficio por las Playstation VR

Las Playstation VR ya están amortizadas y están comenzando a generar beneficios para Sony. Así que todo el desarrollo que hay detrás, si costó mucho o poco, ya está pagado.

 

Shawn Layden, director de Sony America, ha desvelado que Playstation VR ya está comenzando a generar beneficios para la marca Playstation. Resulta un dato bastante revelador, pues el cacharro salió ayer mismo y esto no es algo que suela pasar con el hardware.

 

No obstante, no es la primera vez tras la que Sony comienza a recibir beneficios bastante pronto con la salida de un nuevo hardware, como dicen en Polygon. La Playstation 4 también comenzó a dar beneficios pronto: tan solo un año después ya empezaba a sumar.

Lo lógico es que la salida de una consola y en general de cualquier dispositivo genere pérdidas durante algún tiempo. Es normal puesto que hay que investigar lo suficiente para alcanzar un nuevo nivel de tecnología, el diseño de la propia consola y todo lo relativo al marketing, que en suma no es poco. Por eso sorprende que en un breve espacio de tiempo ya comience a generar beneficios: toda la investigación, el diseño, las pruebas, las mejoras, el marketing y todo lo que hay alrededor de Playstation VR ya está amortizado. Por poner un ejemplo, Xbox (la primera) generó muchas pérdidas durante bastante tiempo, pero la consola surgió para comenzar a crear público de cara al futuro, así que igualmente resultó bastante bien el plan.

Volviendo al tema de Playstation VR, es cierto que es un dispositivo mucho más barato de producir y de diseñar que, por ejemplo, Oculus Rift y HTC Vive (también es cierto que es menos potente). Pero ha contado con dos ventajas: la primera es que, evidentemente, es más asequible, y eso en una tecnología nueva y que se está introduciendo no deja de ser un atractivo muy importante. Y además está la base de Playstation 4 y que es una consola, que siempre han representado la comodidad a la hora de jugar (aunque eso ahora esté en entredicho). Por lo que, entre unas cosas y otras, cabría esperar mínimamente este pequeño gran éxito para Sony, que tiene previsto vender más de 2 millones antes de que finalice el año, siendo una muy buena cifra. Y eso que todavía no hay juegos…

¿Habéis caído vosotros en las garras de la realidad virtual, culpables? Por la redacción sí que alguno se ha dejado llevar, sí.

Zebenzuy Duque

Estudio juntaletrismo crítico videojueguil. Lo que viene siendo Periodismo para ser crítico de videojuegos pero sin enterarse de nada. Estoy aquí porque me dejan soltar bilis y creerme importante a partes iguales.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.