Ya hay datos de las ventas de Playstation VR en Japón

Ya tenemos los primeros datos de las ventas de Playstation VR en Japón y la verdad es que no han comenzado con mal pie que se diga. Aunque eso sí, esto parece que se va a desinflar.

 

El debut de Playstation VR ha sido reciente, pero ya comenzamos a tener algunos datos concretos de ventas. En este caso los datos se corresponden con Japón, y la verdad es que para llevar unos míseros 10 días en el mercado no están nada mal. Más de 50 000 cacharros vendidos, de los cuales el 90% era por reserva previa o envío.

Según veo en los datos de Media Create (y la traducción de Dual Shockers) han sido un total de 51 644 unidades las vendidas, que se han distribuido en packs junto con la cámara (unos 41 000 packs) y 11 000 desgraciados y engañados afortunados que ya tenían la cámara, por lo que se han comprado el casco de los Power Rangers solo. No obstante, este buen número de ventas no ha ayudado a vender más Playstation 4, por lo que como bien apuntan los medios antes citados probablemente todos estos compradores de Playstation VR ya eran usuarios de Playstation 4.

Algo interesante han sido los juegos, ya que de momento solo se han lanzado dos, Playstation VR World y RIGS, pero es que juntos solo han vendido 9000 copias, que resulta un número bastante pequeño en comparación al número de Playstation VR vendidos. Concretamente se han vendido casi 6000 copias de Playstation VR Worlds y alrededor de unas 3000 copias de RIGS. Me gustaría saber qué está haciendo tanta gente con Playstation VR y sin juegos para Playstation 4.

O bueno, casi mejor no preguntar.

Así pues, parece que aquella lejana idea que daba Sony de que Playstation VR ya comenzaba a ser rentable al día de salir no era en realidad tan lejana. En Japón ha arrancado muy bien y seguramente en otros muchos países ha sido así. No obstante, es muy probable que se deba a la novedad y a las reservas, y en poco tiempo estas ventas bajarán mucho, y quizá en Navidades vuelvan a experimentar otra gran subida. Pero desde luego no creo que esto sea un ritmo normal de ventas. Sony apostó por un total de 2 millones de Playstation VR vendidos antes de que finalice el año, ¿vosotros cómo lo veis, culpables?

Zebenzuy Duque

Estudio juntaletrismo crítico videojueguil. Lo que viene siendo Periodismo para ser crítico de videojuegos pero sin enterarse de nada. Estoy aquí porque me dejan soltar bilis y creerme importante a partes iguales.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.