PokéLens, batallas pokémon llegan a HoloLens gracias a los fans

Pokémon llega a la realidad virtual con PokéLens, un simulador de batallas pokémon desarrollado por un fan para HoloLens y que pinta así de bien.

Muchas veces hablar de Pokémon no es hablar de sus juegos principales o los desarrollados por Game Freak, The Pokémon Company o alguna Third Party para ellos. También es hablar de proyectos fans que llegan a salir con formas tan originales como PokéLens, un «juego» para combatir con las HoloLens de Microsoft.

Kenny W es el desarrollador que ha creado este vídeo y esta aplicación que simula batallas pokémon en el mundo real. PokéLens salió hace un tiempecillo (como mucho un mes), pero ya la ha actualizado varias veces incluyendo, por ejemplo, comandos de voz, lo que hace que todavía nos sentamos más Ash Ketchum entrenadores pokémon de calidad.

Si eres un afortunado de los que tiene un kit de desarrollo de las HoloLens, podrás acceder a este programita y podrás probarlo tú mismo. Si no, tocará esperar. O jugar a Pokémon GO, aunque después de ver esto ya nada será lo mismo.

No sabemos si Niantic Labs o The Pokémon Company tienen ganas de llevar Pokémon a la Realidad Virtual. Hay rumores que afirman que Nintendo Switch estará preparada para ella, así que, quién sabe. Igual algún día nos dan la sorpresa y nos ponen a nuestros monstruos de bolsillo en 3D con las gafas de Google… cuando salgan y sean asequibles…

Esta es la enésima muestra del potencial que tienen los fans cuando se ponen a hacer cosas sobre sus juegos favoritos. O al menos sobre juegos conocidos. Seguramente este mismo proyecto sale con monstruos inventados por él y nadie le echa cuenta. Así de hipócritas somos.

¿Qué os parece, culpables? ¿Os gustaría ver batallas pokémon así en el futuro o preferís quedaros con la 3DS o Nintendo Switch?

Manu Mora

Friki de GuiltyBit. Colaborador, padre y fan incondicional de Sonic, todo al mismo nivel. ¡Ah! Y maestro absoluto del látigo, aunque ya no lo use mucho.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.