Pokémon Co-Master anunciado para móviles

A pesar de que sabemos bien poco de Pokémon GO los responsables de la franquicia se han sacado de la manga Pokémon Co-Master, un nuevo título para iOS y Android, eso sí, para Japón.

El título llega en colaboración con Heroz Japan y se trata de un título free to play que saldrá esta misma primavera en territorio nipón que no apunta demasiadas maneras a llegar a Occidente ni por asomo.En el anuncio, y en el tráiler que tenéis bajo estas líneas, se descubre que se trata de un spin off nuevo de la saga y que nada tiene que ver con Pokémon GO ni nada por el estilo. Eso sí, sigue siendo un juego de estrategia aunque en esta ocasión los protagonistas no serán lo monstruos de bolsillo en sí, sino una especie de figuras cual ajedrez o parchís temático se tratase.

La idea es mezclar estas figuras con una baraja de cartas pokémon y hacer que las nuestras atraviesen el tablero y lleguen al del oponente, más o menos como en las damas o el «pollito inglés».

Como se puede ver en las imágenes, las figuritas tienen una pinta de salir a la venta en plan amiibo que tira para atrás, pero por el momento no ha habido confirmación de ello. Eso sí, son bonitas y chulas son un rato (viva el consumismo).

Cada una de ellas tendrá una serie de características que se sumarán a las cartas para formar la estrategia y desarrollar los combates, y más allá de estas líneas, todo son suposiciones.

Como ya os he dicho, no tiene pinta de que el título salga de las fronteras niponas. Primero porque ellos son así de majos. Segundo porque la estrategia no tiene demasiada cabida en Occidente, o eso parece, por la cantidad de títulos que se quedan en el camino de este género.

Y en tercero, porque parece que aquí estaremos muy entretenidos con Pokémon GO!, pese a que por el momento tenemos menos noticias de él que de The Last Guardian. A ver si cambia pronto la cosa.

 

 

Manu Mora

Friki de GuiltyBit. Colaborador, padre y fan incondicional de Sonic, todo al mismo nivel. ¡Ah! Y maestro absoluto del látigo, aunque ya no lo use mucho.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.