La nueva actualización de Pokémon GO incorpora añadidos menores

La nueva actualización de Pokémon GO ya está aquí, culpables, y lo hace para solucionar algunos pequeños fallos y añadir un par de mejoras a la jugabilidad aunque sin que sea nada del otro mundo. Vamos, que no nos dicen que se actualiza, y ni nos damos cuenta.

Se trata de la actualización 0.39.1, en el caso de Android, y que nos mete un par de cosas. Para empezar, la ficha de los pokémon que atrapemos marcará ahora el lugar donde lo conseguimos capturar con nuestras pokéballs. Lo podremos encontrar al final de la ficha, casi escondido, casi como para que no nos demos cuenta. No os esperéis una localización exacta con coordenadas astronómicas. Simplemente indicará la ciudad o entorno en el que lo encontramos, y la fecha.

Esto no es, ni mucho menos, un añadido indispensable ya que anteriormente podíamos ver un pequeño mapa en el que nos indicaba, con un pequeño radio de acción, la ubicación donde estaba el pokémon cuando lo vimos y lo atrapamos. Así que esto es algo más bien orientado a suplir ese hueco que dejó en nuestro smartphone.

Otro de los añadidos es una de las polémicas «no funciones» de Pokémon GO Plus. Si habéis echado un vistazo a la guía que os hemos hecho del dispositivo, os habríais dado cuenta de que la pulsera/pin/lo-que-sea no es capaz de avisarte de los pokémon que se cruzan en tu camino cuando usas inciensos. Pues bien, parece que ahora sí que se podrá hacer. Pero, sinceramente, a mí me sigue pareciendo insuficiente el aparato de marras, sobre todo viendo cómo va a llegar una aplicación a los relojes inteligentes.

El resto de cambios que hay en la actualización de la aplicación son soluciones a bugs o errores, como el que hacía que algunos usuarios se quedasen mirando la pantalla de inicio… y ya está, o que la cámara se moviese lentamente en algunos combates.

Lo dicho, nada nuevo en el horizonte. Esta no pasará a la historia como la mejor actualización de Pokémon GO.

Manu Mora

Friki de GuiltyBit. Colaborador, padre y fan incondicional de Sonic, todo al mismo nivel. ¡Ah! Y maestro absoluto del látigo, aunque ya no lo use mucho.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.