Pokémon GO, su nueva actualización hará que capturar pokémon sea más fácil según tus medallas

Niantic Labs continua dándole caña a Pokémon GO y metiendo nuevas funcionalidades al juego que, pese a no tener el impacto que tuvo en sus primeros compases, sigue generando una pasta gansa al día. Será en forma de actualización, y traerá un nuevo detalle que, si bien no es nada del otro mundo, seguramente nos ayudará un poco a la hora de capturar pokémon.

Cuando salga a la luz la nueva versión de Pokémon GO, capturar pokémon será algo más sencillo. No mucho, pero sí un poco. Se trata de una nueva recompensa que se le va a dar a los jugadores según el número de pokémon que ya hayan capturado. ¿Y cómo se mide esto? Pues con las medallas que tengamos.

Por si no lo sabéis, que igual no, el juego incorpora una serie de logros y de medallas que van registrando nuestro progreso en el juego. Una buen grupo de estas medallas con las que nos dan por conseguir meter en pokéballs a los monstruos de bolsillo de un tipo determinado.

Por ejemplo, la medalla escolar es la que nos dan por capturar pokémon de tipo normal, chica mala por hacer lo propio con el tipo veneno o prendefuegos, por conseguir pokémon de fuego. Pues bien a partir de ahora, además de tener un bonito medallero que no sirve para absolutamente nada, vamos a conseguir un bonus para atrapar los monstruitos de ese mismo tipo.

Si tenemos la medalla de bronce, nuestro bonus de captura será de +1. Si tenemos la de plata, +2. Y si tenemos la de oro, +3. Por el momento esta es la máxima que podremos conseguir, aunque los pica-códigos ya han dicho que no es la más alta y que, posiblemente en un futuro, haya otra.

Estos bonus se aplicarán al tipo de pokémon que corresponda. Así, si tenemos la medalla de oro en prendefuegos, tendremos un +3 cuando nos enfrentemos a este tipo de pokémon, y solo a este tipo. Si el pokémon en cuestión es de dos tipos, se hará la media entre los bonus que tengas.

La idea viene bien para ayudarnos a capturar pokémon, sin embargo no deja de ser anecdótica dado que los pokémon que más aparecen son los de tipo normal, y en ellos es precisamente donde menos bonus necesitamos. Que ya estamos hartos de rattatas…

Pero bueno, una ayudita cuando tengamos, al menos, diez pokémon de tipo dragón, nunca viene mal. Digo yo.

Manu Mora

Friki de GuiltyBit. Colaborador, padre y fan incondicional de Sonic, todo al mismo nivel. ¡Ah! Y maestro absoluto del látigo, aunque ya no lo use mucho.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.