La apk de Pokémon GO esconde todos los secretos de la nueva actualización

Ya es oficial que esta misma semana llegarán 80 nuevos pokémon a Pokémon GO junto con nuevos elementos. Pero la apk del juego da muchos más detalles que la propia Niantic, y te los recopilamos.

Niantic confirmó ayer lo que todo el mundo esperaba de Pokémon GO: la llegada del resto de pokémon de Johto a la aplicación móvil. Y lo hará esta misma semana. Sin embargo, sus detalles fueron algo más vagos de lo que uno esperaba en un anuncio de estas características.

Pero para estos problemillas del primer mundo tenemos a los datta minners que se meten en el código del juego y descubren algunos de los secretos que están preparando para la ocasión.

Personalización del Avatar

Hasta ahora, nuestro avatar era más soso que el programa de los sábados por la noche de TVE. Sin embargo, la llegada de la nueva generación de Johto parece que va a incluir un montón de nuevos elementos para personalizar.

Entre ellos podremos elegir para cambiar las camisetas, los pantalones, zapatos, sombreros, guantes, calcetines, collares y gafas en cuanto a ropa se refiere. También podremos elegir el color de piel y el de ojos. ¿Os recuerda esto a algo de Pokémon Sol y Luna?

Estos nuevos elementos se podrán conseguir de forma gratuita, desbloqueando medallas (o retos) o comprándolos en el juego. Hay varias opciones en el código que hacen indicar que habrá rebajas y descuentos en estos cachibaches de la personalización de nuestro avatar.

Nuevas medallas/retos

Con la llegada de los nuevos pokémon también se confirma la llegada de nuevos retos para los entrenadores. Serán similares a los que ya tenemos (captura X pokémon, anda x kilómetros, etc). Sin embargo, en esta ocasión estarán centrados principalmente en la pokédex de Johto.

Nuevos movimientos

Se espera que se añadan muchos nuevos movimientos al juego, sobre todo porque os recordamos que hay pokémon que son de un tipo nuevo (acero) y hay nuevas evoluciones.

Sin embargo, en el código solamente aparece uno de ellos: Poder Oculto. La gracia está en que este movimiento no está implementado en el código del juego, sino que está simplemente listado. Es más, la mayoría de los pokémon de Johto solamente tienen asignado el movimiento Placaje como opción predeterminada.

Se supone que esto cambiará con el lanzamiento de la actualización.

Nuevas formas de evolucionar, Pokémon variocolor, y más música. Sigue en la página 2

Nuevas formas de evolucionar

Hay pokémon en Johto que tienen una nueva evolución que no había en Kanto. Esto también está recogido en el código del juego. Niantic solo ha dicho que habrá elementos evolutivos y demás, pero en el código hay más información.

Se han encontrado registros, como ya os dijimos, de piedras evolutivas como la piedra solar, la roca del rey, el revestimiento metálico o algunas otras.

No se sabe cómo funcionarán ni cómo se encontrarán, así que, por mucho que esté en el código, aún habrá que esperar información por parte de Niantic.

Pokémo variocolor

Desde hace mucho tiempo se han ido encontrando informaciones y códigos sobre pokémon variocolor (o shinny) en Pokémon GO. Sin embargo, a día de hoy no están incluidos en el juego final.

Sin embargo, ahora hay más códigos para estas especies especiales de pokémon. La gracia está en que igual en esta segunda generación sí que los liberan… quién sabe,

Nuevos movimientos de pokémon salvajes

Los pokémon salvajes que nos encontramos pueden hacer de las suyas mientras los intentamos capturar. Por ejemplo, a veces saltan o a veces hacen algún ataque para que no les cojamos. Pues beien, parece que ahora hay nuevos movimientos que podrán hacer mientras los intentamos capturar.

Entre estos movimientos se han encontrado códigos de nuevos saltos, movimientos de tipo eléctrico o psíquico, incluso algunos de tipo volador.

Niantic ya nos advirtió de esto, así que seguro que veremos nuevos elementos de estos en la actualización de Johto.

Más música

Esto no lo ha dicho nadie, pero el juego incluye nuevas pistas de música en su código. Entre ellas parece que ahora se diferenciarán las músicas tanto del mapa como de batalla si jugamos de día o de noche.

Esto también es lógico ya que estos ciclos aparecieron en la segunda generación de Pokémon.

Cambios en el lanzamiento de la pokéball

Lanzarle la pokéball a un pokémon salvaje empieza a ser algo automático y repetitivo, ¿no culpables? Pues bien, parece que ahora habrá cambios en la física de estos lanzamientos. Por ejemplo, hay código que hace referencia a la velocidad de lanzamiento y al ángulo.

No tenemos ni repajolera idea de qué es esto, pero ahí está…


Y hasta aquí lo que nos dice el código, culpables. También hay referencias al aniversario, donde seguro que veremos algo nuevo, y a otros elementos como nuevos sponsors, pero por ahora, lo más interesante es lo que os hemos dicho.

¿Os parece suficiente lo que viene o queríais otras cosas, como el PvP o el intercambio?

Manu Mora

Friki de GuiltyBit. Colaborador, padre y fan incondicional de Sonic, todo al mismo nivel. ¡Ah! Y maestro absoluto del látigo, aunque ya no lo use mucho.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.