Pokémon GO fue el término más buscado en Google en 2017

Pese a haber llegar a mediados de año, Pokémon GO vuelve a demostrar que es un fenómeno de masas arrasando en las búsquedas de Google.

Pokémon GO llegó a nuestras vidas allá por julio de este 2016. Y pese a llevarle meses de desventaja a otros grandes conocidos como GuiltyBit, Jesucristo o Buda, parece que la aplicación de Niantic consiguió alzarse con el primer lugar en cuanto a búsquedas se refiere.

No lo digo yo, lo dice la propia Google en su informe del año en el que muestra cómo, Pokémon GO ha sido el término más buscado de todos y por encima de todos a nivel internacional. El segundo lugar se lo lleva el iPhone 7 y el tercero (agarráos el peluquín) Donald Trump.

Si lo dividimos por categorías, Deadpool ha sido la película que más se ha buscado, Stranger Things, la serie que más ha intrigado y las elecciones de Estados Unidos las más buscadas.

Si nos vamos a nuestro país la cosa cambia un poco. Pokémo GO sigue siendo de las búsquedas más frecuentes, pero cae al tercer lugar en global. Su primer puesto lo ocupan los Juegos Olímpicos de Río 2016 y la Eurocopa 2016. No cambiamos.

Curiosamente, y pese a tener un alto conocimiento (o por recibirla o por practicarla), uno de los términos más buscados ha sido «qué es la cobra». Supongo que esto tuvo algo que ver con la bisbalada a Chenoa en OT, el reencuentro. Algo similar pasaría con la búsqueda de «qué es Periscope», que seguramente se vino arriba con la madre enfadada con su hija por esos vídeos «guarretes».

En definitiva, un año que parece que ha sido muy prolífico para Pokémon GO, tanto en nuestro país como más allá de nuestras fronteras. ¿Se convertirá también en lo más buscado cuando empiecen a salir más pokémon el año que viene?

Manu Mora

Friki de GuiltyBit. Colaborador, padre y fan incondicional de Sonic, todo al mismo nivel. ¡Ah! Y maestro absoluto del látigo, aunque ya no lo use mucho.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.