Pokémon GO, la segunda generación ha tenido menos impacto que el evento de Halloween

Ya contamos con las cifras de usuarios de Pokémon GO tras la llegada de las criaturas de la segunda generación, y la verdad es que éstas no han tenido el efecto tan explosivo que se pensaba.

El pasado 16 de febrero fue el día en el que finalmente Pokémon GO amplió sus horizontes gracias a la actualización que trajo a casi todas las criaturas de la segunda generación, algo que parecía que sería el desencadenante de una segunda fiebre del juego de Niantic.

Tras ya unos cuantos días de este parche, ya van circulando por la red los datos de usuarios durante las últimas semanas del juego, y la verdad es que los resultados nos han sorprendido bastante, ya que, como bien muestra SensorTower, las ganancias que ha otorgado el juego han quedado por debajo de parches anteriores, como son los de Halloween y el de navidades de 2016.

A pesar de no lograr cosechar tanta pasta como en otros eventos, sí que hay que admitir que la segunda generación de Pokémon GO ha logrado atraer a bastantes viejos fieles, ya que el juego ha pasado de la posición 30 en iTunes (su lugar más bajo en su vida) a volver a liderar los primeros puestos de la tabla al menos en Estados Unidos. Eso sí, no pensemos que estamos ante la resurrección del fenómeno, ya que el título ya ha empezado a caer unas posiciones, por lo que no pinta a que permanecerá mucho más tiempo en tan alto puesto.

Durante todo el verano y gran parte del otoño Pokémon GO ha logrado convertirse en uno de los juegos más populares de todos los tiempos, atrayendo la atención tanto de gente metida de lleno en los videojuegos como de miles de curiosos que querían ver con sus propios ojos lo que era corretear media ciudad buscando un Pikachu, por lo que a pesar de que los Pokémon de Johto no logren devolverle su fuerza de antaño, no podemos quitarles para nada su reconocimiento, y más si tenemos en cuenta que aún nos quedan varias actualizaciones gordas para 2017.

 

Diego Sommier

No tengo ni idea de videojuegos porque no pronuncio bien sus nombres en inglés y me marqué un Cuphead de campeonato en la gamescom. Ah, y según un papel de mi pared, también soy informático.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.