Pokémon GO, mapa interactivo de Cataluña

Si estás más perdido que el barco del arroz en esto de encontrar pokémon con Pokémon GO por la calle, no te preocupes porque ya hay gente que está dándole a Google Maps para tener localizadas, tanto las poképaradas como los pokémon que aparecen en las zonas.

Lo que tenéis que tener en cuenta cuando le echéis un vistazo a este mapa es que, en primer lugar, está en desarrollo, por lo que posiblemente muchos lugares, sobre todo los más aislados, estén vacíos.

También que puede no ser cien por cien precisos, ya que muchos pokémon aparecen dependiendo del nivel que tengamos como entrenador, y no solamente dependiendo de la zona. Por ello, si no encontráis un pokémon determinado en una zona en la que el mapa dice que está, seguramente sea porque aún no tenéis el nivel de entrenador suficiente.

Otra de las cosas que sí que muestra el mapa son las poképaradas y los gimnasios pokémon de aquellas zonas en las que los usuarios van informando de su ubicación.

Este mapa es, por lo tanto, una herramienta más de ayuda que te puede permitir saber si un viaje pokémon te merece o no la pena. Ya puedes planear si quieres irte a Barcelona a darte una vuelta para conseguir un bonito Squirtle o si prefieres quedarte por tu zona para… vete tú a saber qué.

Actualmente hay un «truco» para encontrar las poképaradas en Pokémon GO que es acceder a la web de Ingress, el otro juego similar de Niantic, y buscar los portales. Al usar la misma base de datos, casi seguro que en las localizaciones donde hay portales, vas a encontrar también, al menos, una poképarada, y con suerte, un Gimnasio Pokémon.

Sin embargo, con herramientas como ésta, igual tenemos un poquito más de precisión a la hora de salir a cazar pokémon, ¿no culpables?

Manu Mora

Friki de GuiltyBit. Colaborador, padre y fan incondicional de Sonic, todo al mismo nivel. ¡Ah! Y maestro absoluto del látigo, aunque ya no lo use mucho.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.