Pokémon GO pierde jugadores a punta pala en Estados Unidos

Niantic demuestra que cuanto más sube algo más fuerte es su caída, ya que su título para móviles Pokémon GO pierde jugadores de forma apabullante

Aunque Niantic añade constantemente nuevo contenido como el Gyarados rojo o incluso los primeros Pokémon legendarios, no parece ser suficiente. Pokémon GO pierde jugadores por todos lados. Ha sido así desde las primeras semanas tras su lanzamiento, y las cifras siguen  yendo cuesta abajo y sin frenos.

La consultora ComScore ha hecho su magia estadística y ha determinado que solo un 20% de jugadores sigue usando Pokémon GO en Estados Unidos. Estamos hablando de pasar de 28,5 millones de jugadores diarios a 5 millones, una bajada brutal. Únicamente toma en consideración a adultos desde julio de 2016 (la semana posterior al lanzamiento), hasta diciembre de 2016.

En medio año, culpables, la fiebre pokemaníaca de móvil ha desaparecido en 23 millones de usuarios. Seguro que ya no se petan los servidores, pero sigue siendo una triste noticia para la franquicia. Sería de locos pensar que el boom inicial iba a mantenerse mucho tiempo, pero esta bajona tampoco era predecible.

Aunque ganara treinta millones de dólares en su primer mes en Estados Unidos, sus limitaciones al final le han pasado factura. De todas formas aún no hay datos de 2017, y quizás con las mejoras oportunas Pokémon GO podría resurgir de sus cenizas.

No demos nada por hecho todavía. Esperemos a que Niantic mueva ficha y mientras podemos deleitarnos con la nueva película de Pokémon. Se estrena el 15 de julio en Japón y nos golpeará en el kokoro volviendo a los inicios. Efectivamente, la cinta muestra el inicio de la amistad entre Ash y Pikachu.

¿Qué opináis vosotros de Pokémon GO, culpables? ¿Seguís jugando sin parar? ¿Consideráis que es un fracaso y que ya estaba condenado desde hace tiempo? ¿Os molaría que le dieran una lavado de cara y que lo intentaran otra vez?

Iván Pérez Pamplinas

Entrepreneur del humor y vendedor de bonitas chaquetas de cuero. Me gustan los videojuegos y ser un pedante al hablar sobre ellos.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.