Niantic habla de los pokémon que están por llegar en Pokémon GO

Mientras tú intentas capturar a ese maldito Vulpix que se te escapa siempre, Niantic ya está hablando de los pokémon que aún no están en Pokémon GO, pero que tienen que llegar en algún momento de la vida. Y vaya si lo hará, culpables.

Como sabéis, hasta el momento tenemos únicamente 151 pokémon, y no todos de ellos son capturables en estos momentos (aunque Articuno haya aparecido hoy mismo por primera vez), pero tarde o temprano tendrán que ir incorporando los pokémon del resto de las generaciones, lo que hará al final un total de más de 800 pokémon.

Evidentemente, y para evitar colapsos mentales e idas de olla pokemoniles, los nuevos monsturos de bolsillo no se incorporarán de golpe, sino que lo irán haciendo de forma escalonada:

“Veréis nuevos pokémon en el juego en algunos eventos especiales, en algún momento determinado y en según qué partes del mundo. Nos veréis haciendo estos eventos por todo el mundo.”

Pero esto no es lo único que veremos venir en el futuro de Pokémon GO, ya que Niantic también habla de las pokékedadas, algunas de las cuales ya hemos visto en Madrid, Barcelona o Roma, y que han ido batiendo records de asistencia conforme han ido organizándose.

La propia Niantic dará soporte a algunos de estos eventos, además de crear los suyos propios, de la misma forma que ya hicieron en su momento con Ingress (que convirtió Barcelona en capital mundial del juego por un día). Por ello, Pokémon GO también tendrá insignias y logros que responderán a la asistencia a estas pokékedadas.

Otro de los aspectos que quiere exportar Niantic, sobre todo del mercado japonés, son los gimnasios con patrocinadores. Os recordamos que en el territorio nipón, los locos de McDonalds compraron la friolera de 3.000 gimnasios a Pokémon GO y los pusieron en sus tiendas.

Este modelo de negocio, que ya estaba también en Ingress, es el que quieren aprovechar los chicos de Niantic para sacar adelante el juego sin cargar demasiado la carga económica sobre el jugador. De esta forma se fomenta que las empresas creen un nicho de juego «real» dentro del juego «no real» y que atraigan a la gente a sus locales.

De esta forma, Niantic gana pasta, y las compañías también ganan pasta por la peña loca que va allí a comerse una hamburguesa (por ejemplo) y a cazar todo tipo de bichos o participar en eventos. Todos contentos.

Pese a todo este aluvión de información, no ha quedado tampoco claro el cuándo podremos ver estas cosas implementadas en el juego. Lo gracioso de todo es que la propia Niantic dice que no es secretismo, ni mucho menos, sino que aún no están listas y que no saben cuándo lo estarán. Supercachondo todo, oye.

Supongo que son las ventajas y desventajas de tener un juego en constante desarrollo, ¿no?

Manu Mora

Friki de GuiltyBit. Colaborador, padre y fan incondicional de Sonic, todo al mismo nivel. ¡Ah! Y maestro absoluto del látigo, aunque ya no lo use mucho.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.