Pokémon Sol y Pokémon Luna – Ronda de análisis

Pokémon Sol y Luna ya ha pasado por las redacciones de muchos medios y por su crítica. Y, mira tú por donde, está saliendo pero que muy bien parado.

 

Pokémon Sol y Pokémon Luna, las nuevas ediciones de la mítica saga de Nintendo, están a la vuelta de la esquina. En pocos días tendremos nuestra nueva aventura entre nuestras manos, pero muchos medios no solo ya han jugado al juego, sino que han podido realizar un análisis. Parecen estar la mayoría de acuerdo: un juegazo. Muchos lo tienen claro “el mejor juego de Pokémon”.

En Metacritic, encargada de recoger las notas de varios grandes medios (y no por esto tiene la razón absoluta, ni mucho menos, el juego (aunque sean dos lo trataremos como uno por motivos obvios) alcanza 88 puntos de media en el momento en el que escribo estas líneas con un total de 22 críticas.

De momento no parece haber mucha variación. A algunos no les tiembla el pulso y han puesto un 10, otros, en cambio, lo enfocan de otra manera y acaba con un también excelente 8 de nota. Para ser más concretos, os dejo algunos resúmenes de las notas y la crítica de medios internacionales:

Digital Spy – 10 “No podemos esperar a ver hacia dónde va la saga a continuación, porque Pokémon Sol y Pokémon Luna es claramente el inicio de una nueva era Pokémon, no el cierre de una pasada”.

Nintendo Life – 10 – “Simplemente, Pokémon Sol y Pokémon Luna son los mejores juegos que Game Freak ha hecho nunca”.

God is a Geek – 9.5 – “Pokémon Sol y Luna está repleto con tanto contenido que te absorbe en cada faceta desde el mismo momento en el que empiezas”.

IGN – 9 – “Pokémon Sol y Luna renueva la fórmula para crear una atractiva aventura que supera a sus predecesores”.

Games Radar – 8 – “Una apuesta segura que te atrae tanto si has jugado como si no a las anteriores entregas. Pokémon Sol y Luna es una mezcla de mecanismos clásicos y los nuevos cambios son súper efectivos”.

Por su parte, alguno de los medios españoles que ya han podido analizar Pokémon Sol y Luna dicen y puntúan lo siguiente:

Hobby Consolas – 9.7 –  “Sin duda, nos encontramos ante dos obras maestras a la altura de los juegos originales, e incluso mejores”.

Meristation – 9.5 – “Nos encontramos ante el que posiblemente sea el juego más sólido y trabajado de la franquicia, una verdadera declaración de intenciones respecto a lo que Pokémon ha sido, es y será en el futuro”.

IGN España – 9 – “Pokémon Sol y Luna son la mejor forma posible que tenía Nintendo de celebrar el 20 cumpleaños de la serie”.

3D Juegos – 9 – “Sol y Luna lo cambia todo sin que cambie realmente nada: una paradoja que resume en realidad estos 20 años de Pokémon. Es un título que evoluciona en todas sus parcelas, pero que al mismo tiempo se mantiene fiel a sus principios”.

Areajugones – 9 – “Pokémon Sol y Luna es un trabajo sobresaliente por parte de Game Freak. El lavado de cara que presenta la saga con esta entrega le ha venido muy bien y la exótica región de Alola nos aguarda sorpresas muy agradables para los fans de esta franquicia”.

Parece que está claro el asunto: Pokémon Sol y Luna no ha decepcionado a los medios. Muchos lo catalogan como el mejor Pokémon, otros no llegan a tanto. Sí que parece que coinciden en que los cambios le han venido de lujo a esta nueva entrega, pese a que hay algunas cosas que sobran para algunos (el Poké relax, nombran algunos medios, por ejemplo). No parece que se pongan de acuerdo con la historia, eso sí, ni con la dificultad. Algunos dicen que mantienen la esencia (vamos, que la historia es una tontería y que se lo podría pasar un bebé borracho dándole cabezazos a la consola), y otros dicen que se ha renovado (una historia más profunda o una dificultad más ajustada).

Pero ahora queda la parte más dura: la valoración del público. Veremos cómo cuajan todos los nuevos cambios y la nueva perspectiva de un juego que tiene el gran nombre de la saga Pokémon a sus espaldas. De momento a la crítica lo ha convencido.

Zebenzuy Duque

Estudio juntaletrismo crítico videojueguil. Lo que viene siendo Periodismo para ser crítico de videojuegos pero sin enterarse de nada. Estoy aquí porque me dejan soltar bilis y creerme importante a partes iguales.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.