Pokémon Sol y Luna distribuirán 10 millones de juegos para su lanzamiento

El éxito de Pokémon Sol y Pokémon Luna parece más que asegurado. Primero por sus reservas. Segundo por la distribución que ha hecho Nintendo que será de una tirada de 10 millones de unidades.

El hype que está despertando Pokémon Sol y Pokémon Luna parece que está sobrepasando todas las barreras de los anteriores títulos de la franquicia. Nintendo ya lo venía advirtiendo al afirmar que se trataba del juego que más reservas de Pokémon había tenido nunca. Ahora lo vuelve a ratificar anunciando que la primera tirada del título de Game Freak llegará a las tiendas bajo la friolera cifra de 10 millones de unidades.

Toda esta fiebre pokémon viene alimentada por el clima que ha creado la propia The Pokémon Company junto con Nintendo, en cuanto al lore del juego se refiere. No solamente los tráilers, los anuncios y las filtraciones han hecho que la gente se interese más por Pokémon Sol y Pokémon Luna, que también, sino que además la llegada de Pokémon GO ha disparado la popularidad de los monstruos de bolsillo a cotas nunca antes vistas.

No parece que sea muy difícil conseguir que esta nueva entrega del juego supere a la anterior generación. Los últimos datos que teníamos apuntaban a casi 14 millones de unidades vendidas de Pokémon X e Y y algo menos (unos 10 millones de unidades) de Pokémon Rubí Omega y Zafiro Alfa.

Con estas nuevas cifras anunciadas por Nintendo más las reservas, parece que Pokémon Sol y Pokémon Luna va a partir la pana nada más salir al mercado de forma oficial. Esto será mañana mismo, 18 de noviembre, en Estados Unidos y Japón, y el 23 de noviembre, el miércoles que viene, en Europa.

En breve tendréis nuestro análisis desgranando Pokémon Sol y Pokémon Luna en GuiltyBit, culpables, pero ya os podemos ir diciendo con rotundidad que el nuevo título de Game Freak rompe todos los esquemas y consigue lo que no consiguió su predecesor: devolverle la frescura y el buen hacer a la saga.

Manu Mora

Friki de GuiltyBit. Colaborador, padre y fan incondicional de Sonic, todo al mismo nivel. ¡Ah! Y maestro absoluto del látigo, aunque ya no lo use mucho.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.