Pokémon Sol y Luna, guía de células y núcleos de Zygarde

Pokémon Sol y Luna nos permite desatar a Zygarde, al precio de buscar y encontrar todas las células y núcleos que hay esparcidos de Alola. Con esta guía te será mucho más liviano, culpable.

Si habéis visto algo de Pokémon Sol y Luna (aparte de todo lo que os hemos contado), sabréis que hay unas pequeñas células y núcleos de Zygarde desperdigadas por las islas. De reunirlas, despertaremos al Pokémon en modo «tocho». ¿Queréis saber dónde están estos elementos que ha escondido Game Freak?

¿Por donde empezar?

Lo más importante para «recolectar» las células y núcleos es el recipiente donde almacenarlas. Este elemento se llama Cubo de Zygarde, y se obtiene al derrotar a Dexio en la Isla Akala, la segunda de las islas que visitamos.

Para conseguirlo solamente tendréis que seguir la historia y llegará un momento en el que dos individuos muy sospechosos os «regalarán» el recolector de marras.


¿Qué se recolecta?

Necesitaremos recolectar varios tipos de elementos de Zygarde, núcleos y células, y cada una sirve para algo:

Núcleos

Son los más importantes. Sirven para enseñar a Zygarde un movimiento especial y se diferencian en que brillan de modo más rojizo, en lugar de amarillo de las células. Apunta:

  • Malemele: Ruta 1. En uno de los edificios que hay a la derecha, hay que buscar una habitación que tiene una mesa, una cama y un globo aerostático. Pues justo ahí lo verás. Este núcleo contiene el movimiento Velocidad Extrema.
  • Melemele: Pueblo Lilii. En el edificio de la izquierda de todo que hay en la plaza, habrá que ir a la terraza. Ahí está nuestro premio con el movimiento Mil Flechas.
  • Akala: Ciudad Konikoni. Atravesamos la calle perpendicular al Centro Pokémon y hay una casita. Justo al lado de la papelera estará el núcleo con el movimiento Danza Dragón.
  • Ula Ula. Ruta 17. En una casa que hay justo atravesando la ruta, llena de Meowths de Alola. Llega con el movimiento Mil Temblores.
  • Poni. Antiguo Paso de Poni. Justo en el edificio que hay en el Antiguo Paso, entre las dos camas. El movimiento que trae es Núcleo Castigo.

Células

Las que componen el cuerpo de nuestro amigo. O como lo queráis llamar, vaya.

Isla Melemele

  • Ruta 1: nos desviamos un poco de la ruta hacia la valla marrón y la veremos. Tiene poca pérdida.
  • Ruta 1: adéntrate en la hierba sin miedo. Verás un árbol grande y, justo debajo de sus hojas, una cosa brillante. ¡Bingo!.
  • Afueras de la Ruta 1: justo en la playa veremos un edificio de madera, como una casita. Justo debajo de la casa se haya dicha célula.
  • Escuela de entrenadores de la Ruta 1: dentro, en un cojín. Solo aparece de noche.
  • Ruta 2: hay un edificio gigante que llama la atención por sí solo. Pues pegado a la entrada está lo que buscamos. Solo aparece de noche.
  • Ruta 3: justo cuando se estrechan las rocas, bien pegado a la izquierda estará. Solo aparece de día.
  • Ruta 3: al igual que en la Ruta 1, hay que adentrarse en la hierba y buscar un gran árbol: ahí está el premio.
  • Cementerio de Hauoli: arriba del todo a la izquierda. Justo pegado a la hierba alta donde aparece Pokémon salvajes.
  • Ciudad Hauoli: en la zona comercial, justo pegado al centro Pokémon lo encontraremos. Solo aparece de noche.
  • Ciudad Hauoli: en la zona comercial de nuevo, el edificio más pegado a la izquierda que hay. Entra y husmea, no tiene mucha pérdida.
  • Pueblo Lilii: justo antes de entrar a las Ruinas de la Guerra, hay un hombre de pelo blanco. Detrás de él está nuestro premio, aunque solo aparece de noche.
  • Bahía Kalae: es complicadilla. Una vez encontremos este punto, que está cerca de la ruta 3, debemos desplazarnos hacia el extremo izquierdo de la bahía.
  • Ruinas de la guerra: en la entrada a una cueva. No tiene pérdida.
  • Cueva Sotobosque: pegado a la madriguera de Yungoos que está más arriba.

 

Isla Akala

  • Ruta 4: verás una chica con un sombrero y justo detrás, un elemento brillante. Husméalo y… ¡sorpresa!.
  • Ruta 5: en una zona situada entre hierba alta y un alto donde hay un objeto. No es muy complicadillo de encontrar.
  • Ruta 7: situado entre la roca grande y una más pequeña, pegada a la playa.
  • Ruta 8: pegado a la puerta del edificio blanco. No tiene pérdida.
  • Ruta 8: justo antes de empezar la carretera que tiene un parking a la izquierda, hay una chica. Cerca de ella, una roca. Easy, pero solo de día.
  • Afueras de Akala: está cerca de un Cinturón Negro llamado Kenji. Cuando le veas, ve hacia abajo a la izquierda y lo encontrarás.
  • Cueva Diglett: justo pegado al contenedor y la carretilla.
  • Playa de Hanohano: recorre toda la playa hasta encontrar el puesto de socorrista. Ahí estará lo que buscamos.
  • Playa de Hanohano: justo en la sombrilla cercana a la niña que monta en un Stoutland.
  • Ciudad Kanai: justo pasando la rotonda grande, entraremos en un edificio más grande aún. Pegado a un sofá estará.
  • Ciudad Konikoni: en el mirador que hay plagado de Pikachus, aunque solo aparece de noche. Está pegado al cartel.
  • Jungla Umbría: bien pegado a un mazacote gigante grisáceo.
  • Rancho Ohana: el segundo rancho, arriba a la derecha. Está justo en la esquina que hace la valla.
  • Rancho Ohana: pegado a los grandes fajos de paja que hay almacenados, aunque solo sale de noche.
  • Avenida Royale: justo detrás del banco en la que hay una chica sentada. Eso sí, habrá que pernoctar (ir de noche, que me pongo muy exquisito).
  • Cima del Área Volcánica: subiendo por la cima, no cuesta mucho encontrarla.

Isla Ula’Ula

  • Ruta 10: solo de día, está detrás de un entrenador, pegado a una palmera. Si sigues la ruta lo encuentras bien.
  • Ruta 11: solo de noche, justo antes del enfrentamiento contra el Cinturón Negro. No es muy complicada de encontrar.
  • Ruta 12: no hará falta meterse en la hierba seca, pero está justo pegado a ella. Al lado de una roca. Solo de día.
  • Ruta 12: al pasar unas zonas pedregosas asaltando la hierba seca o batallando con dos entrenadores.
  • Ruta 13: detrás de una de las autocaravanas que hay aparcadas. Veremos un Probopass de fondo.
  • Ruta 13: solo de noche, yendo hacia la derecha para el campamento de autocaravanas. Pegado a la puerta del edificio blanco.
  • Ruta 14: habrá que bajar hacia la playa. Luego, bordearla hacia la derecha.
  • Ruta 14: al contrario que arriba, iremos hacia la izquierda. Está justo al lado de un hombre pescando, aunque solo sale de noche.
  • Ruta 15: hay un pequeño acceso a una playa en la que hay gente. Aparte, también estará lo que buscamos.
  • Ruta 16: justo al lado de la puerta del Centro Pokémon.
  • Ruta 17: cuando bajamos los peldaños, hay que mantenerse a la derecha (según mira nuestro muñeco).
  • Ruta 17: al lado de una gran fachada blanca, algo alejado de la entrada.
  • Casa Aether: trastea un poco y verás una habitación que tiene una estantería con globos. ¡Premio!
  • Monte Rubor: justo al entrar al edificio, está pegado al cartel informativo.
  • Desierto de Haina: justo cuando se empieza a estrechar el camino, en todo el centro, hay una planta. Ahí queda la célula.
  • Observatorio de Hokulani: en una habitación que escolta un Magnemite, entre las cajas. Solo de noche.
  • Ciudad Malíe: en el aparcamiento, justo pegado a un camión amarillo. Pero solo cuando el sol luce.
  • Ciudad Malíe: trastea un poco y verás dos vehículos amarillos aparcados. Ahí estarán: pero eso sí, solo de día.
  • Ciudad Malíe: en el edificio de comida china que hay estará lo que buscamos.
  • Parque de Malíe: hay que ir toooodo hacia la izquierda, atravesando hierba alta. En un pequeño claro de hierba estará la célula.
  • Cima del Monte Lanakila: justo enfrente de unas rocas que no te permiten ir más hacia delante.
  • Ladera del Monte Lanakila: tras pasar por una zona de hierba seca, pegado al mazacote central.
  • Pueblo Po: arriba hacia la derecha hay un camión amarillo. Justo ahí encontramos nuestro tesoro.
  • Pueblo Po: de camiones va la cosa. Esta vez, al lado del rojo. Aunque solo de noche, eso sí.
  • Ruinas de la Cosecha: justo antes de entrar en la última construcción, al norte.
  • Playa Menor: según accedemos a esta playa, a la izquierda. Toood recto y, al llegar al final, ahí estará.
  • Playa Menor: al sentido contrario y de noche. Sin embargo, no hace falta llegar al otro extremo: está a la mitad más o menos.
  • Aldea Tapu: pegado a la valla metálica, entre la mujer rubia y el hombre canoso, enfrente del Centro Pokémon.
  • Jardines de Ula Ula: Seguimos un poco por las tablas al entrar y en un apartado estará el premio. No tiene pérdida.
  • Jardines de Ula Ula: una vez completemos el recorrido, giramos hacia la derecha. Pasamos una zona de hierba alta y ahí tendremos al mini Zygarde.

Seguimos en la página siguiente con toda la información sobre las células de Isla Poni y Paraíso Aether, ¡no te lo pierdas!

Isla Poni

  • Antiguo Paso de Poni: justo pegado a la casa que está derruida y contiene un gran árbol dentro.
  • Antiguo Paso de Poni: según entramos, hacia la derecha. Luego, recto. Al lado de un poco lo encontraremos.
  • Antiguo Paso de Poni: solo de noche, está situado al lado en un símbolo raro que hay. Está alejada de las anteriores, casi entrando en la ruta nueva. Solo de noche.
  • Arrecife de Poni: husmeando un poco verás un pequeño «cráter». Bordéalo y tendrás tu regalo, aunque solo de día.
  • Arrecife de Poni: tira tooodo recto y llegarás al final. Verás una estatua rollo moai: está al lado. Pero únicamente la verás de noche.
  • Costa de Poni: hay una roca grande pegada a la «pared». Entre medias está nuestro mini Zygarde.
  • Costa de Poni: únicamente de noche, hay que ir pegado al acantilado. Seguimos así todo el rato y lo encontraremos.
  • Pendiente de Poni: pasando un pequeño puente, veremos un cartel y una mujer. Está justo al lado.
  • Pendiente de Poni: justo en el puente grande que nos conecta a otra zona estará.
  • Bosque de Poni: pegado a una zona de hierba alta y una Pokéball lo encontraremos.
  • Bosque de Poni: justo antes de entrar en la plaza inmensa que hay está nuestra célula, pegado a una planta floral.
  • Jardines de Poni: como sabréis hay que saltar las rocas que están bastante altitas. En una de ellas está nuestro objetivo.
  • Llanura de Poni: esta es la gran plaza de la que hablaba antes. Está en el centro más o menos, cerca del cartel informativo.
  • Llanura de Poni: arriba hacia la izquierda de la plaza llegaremos a la zona arenosa. Pues justo a la izquierda otra vez, ahí lo encontraremos.
  • Llanura de Poni: en vez de ir a la izquierda, vamos a la derecha. Únicamente lo veremos de noche, pero se ve fácil: justo debajo del escalón.
  • Prado de Poni: habrá que bajar a la playa. Una vez allí, no será muy difícil: está justo entre las rocas iniciales.
  • Prado de Poni: hay que subir a una zona alta, esquivando la hierba, justo en el centro. Atravesamos el pasillito y nos espera Zygarde.
  • Piso 1 de la Gruta Desenlace: justo antes de entrar por una gran puerta oscura, pegado a las rocas.
  • Sótano 1 de la Gruta Desenlace: hay que buscar un pequeño espacio vacío… que realmente no lo está tanto.
  • Sótano 1 de la Gruta Desenlace: cuando bajamos hacia el sótano, seguimos recto. Ahí estará la pieza que buscamos, pegada a las rocas.
  • Ruinas del Tránsito: veremos una chica rubia acompañada de un Mudsale. Está justo detrás de ambos, al lado de unas plantas verdes y azules.
  • Área Marina: hay que meterse en los barcos. Justo en el que tiene un Starmie y un Poliwrath, mirar debajo de la mesa nos asegurará una parte de Zygarde.
  • Área Marina: en una plataforma flotante de la derecha. Está entre material marítimo.
  • Cañón de Poni, Piso 2: pegado a la roca grande que nos impide avanzar, justo cuando el camino se estrecha.
  • Cañón de Poni, Piso 3: al lado de una de las madrigueras, situada arriba de todo. Muy localizable.
  • Cañón de Poni, Interior: al lado de un pedrolo gris. Justo cerca de la salida.
  • Cima del Cañón de Poni: atraviesa la zona de hierba seca que hay en el punto más alto. Sin miedo.

Paraíso Aether

  • Edificio Aether: en el pasillo, justo antes de entrar a la sala anexa.
  • Edificio Aether: en los exteriores, hay una gran plaza blanca. En todo el centro se encuentra.
  • Edificio Aether: fuera también, pero hacia la izquierda. Hay una localización alta con vallas metálicas: justo ahí.
  • Edificio Aether: justo debajo de una mesa que tiene una lámpara: nada más entrar, a la derecha justo al acabar con Guzma.
  • Edificio Aether: fuera del edificio y de noche, en el otro extremo de donde encontramos la de la plaza blanca. Únicamente hay que rodear el edificio.

Dicha guía la hemos extraído de la web cp.pokémon, que además cuenta con fotografías ilustrativas de la localización de las formas. Espero que esto os sirva para desatar a Zygarde. ¡Nos vemos en otra!.

Carlos Lorca

La vida es lo que me está pasando mientras me muero. Nintendo me ha ganado el corazón que Sony tenía desde pequeño. Siento predilección por Kratos, Dante y Link a partes iguales.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.