Pokémon Sol y Pokémon Luna – guía de todos los códigos QR

Con la función de los códigos QR, podremos añadir pokémon a nuestra pokedex y además, tendremos la oportunidad de capturar otros pokémon que no aparecen normalmente en la región de Alola.

Cuando empecéis vuestra aventura en Pokémon Sol y Pokémon Luna, llegará un momento en el que recibiréis una opción que os permitirá escanear códigos QR (llega más pronto que tarde). Esto puede ayudaros a completar vuestra pokédex o a encontrar ese pokémon que tanto se os resiste, ya que al escanearlo se os marcará como visto, pero tranquilos que ahora lo explicamos todo en detalle.

El juego en realidad, nos permite escanear cualquier tipo de código QR. Incluso si no tiene nada que ver con Pokémon Sol y Luna, si leemos un código al azar con nuestra 3DS acabaremos teniendo alguna recompensa (las maravillas del siglo XXI).

Pero lo realmente importante es que, todos los pokémon de Alola tienen su propio código QR y nosotros podremos escanearlos para que nos lo marque como visto en la pokédex. Ojo, esto no significa que nos regalen el pokémon o que nos vaya a aparecer sin más. Esto sirve para que podamos ver el área en el que aparece (en el caso de que aparezca salvaje).

Pero estos códigos también tienen otro uso. Cuando leamos 10 de ellos, seremos capaces de ejecutar un “Island Scan” (estamos a la espera del nombre oficial en castellano). Esto escaneará la isla en la que nos encontremos y hará que nos aparezca un pokémon raro que normalmente no se encuentra en Alola. Nos marcará en el mapa dónde podremos encontrarlo, y cuidado, que solo tendremos una oportunidad para capturarlo. ¿Y por qué solo una oportunidad? Pues porque solo podemos escanear al día 10 códigos, por lo que si metemos la pata, tendremos que esperar hasta el día siguiente. Y ojo, que los pokémon que pueden aparecer con esto pueden ser iniciales de otras regiones, por lo que si queréis un Charmander en Alola esta puede ser vuestra oportunidad.

También tenéis que tener en cuenta que dependiendo de la isla en la que estéis, el pokémon tendrá más o menos nivel (todo indica que en al primera isla salen al nivel 10). Por lo que pensar bien el equipo pokémon que llevaréis para capturar a vuestro espécimen raro del día.

Y para finalizar, por cortesía de Reddit, aquí os dejamos 472 códigos QR, formas normales y shinys, pero recordad que no se añaden al equipo (eso haría el juego muy sencillo).

topchandal

Desde que tengo memoria soy nintendero, amante de la fiesta y amiibo de mis amiibos. Algún día dominaré el mundo sobre un hipopótamo (posiblemente un Hippowdon) y blandiendo la Espada Maestra, así que ya podéis rendirme pleitesía muggles.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.