Pokemon Sol/Luna le pone nombre a los legendarios: Lunala y Solgaleo

The Pokémon Company ha anunciado hace breves momentos los nombres de los pokémon legendarios de Pokémon Sol y Pokémon Luna que pudimos ver por primera vez en el pasado tráiler: Solgaleo y Lunala. Sí, lo admitimos, no se han quebrado la cabeza para nada en este sentido, pero bueno, estamos acostumbrados a que hagan estas cosas.

El pokémon que representa a la Luna, Lunala, es conocido como «la criatura que invoca a la luna». Es capaz de absorver la luz a través de sus alas y luego convertirla en energía. Se dice que el brillo que emite con ella es similar al de la luna.

Es de tipo psíquico/fantasma y su movimiento principal es el Rayo Umbrío. También posee la habilidad Guardia Espectro, que es completamente original de Lunala y lo que le da es la capacidad de recibir menos daño si tiene sus PS al máximo.

La contrapartida es Solgaleo, el pokemon que representa al sol. A diferencia de Lunala, se le conoce como «la criatura que se nutre del sol». Su cuerpo de por sí es energía y es de tipo psíquico/acero. Su movimiento especial es Meteoimpacto y la habilidad exclusiva que tiene es Guardia Metálica. Su funcionamiento es que impide que sus características cambien aunque el contrincante use movimientos para ello.

Además de estos dos pokémon, la compañía nos muestra un nuevo tráiler de la región que visitaremos, Alola. En él se confirma que podremos modificar el aspecto de nuestro avatar más allá de chico y chica y nos presenta a los protagonistas.

El profesor Kukui es el encargado de empezar la misión pero también está su misteriosa ayudante, Lylia, y nuestro enemigo, Tilo.

 

Pero lo más curioso es la nueva Pokédex, que está modificada para que viva dentro de ella un Rotom, lo que hará que la propia máquina sea un pokémon y, por lo tanto, ¿hable? Se llamará la RotomDex. Una ida de olla como otra cualquiera, pero sigue siendo un bonito cambio.

Otra de las novedades de esta entrega es el lector de códigos QR. Pokémon Sol y Pokémon Luna incluyen en esta ocasión una aplicación con la que podremos leer estos códigos para así obtener los datos de un pokémon. Ojo, los datos, no al pokémon en sí. Esto nos dará más información acerca de dónde podemos encontrarlos, por lo que podremos ir en su busca.


Manu Mora

Friki de GuiltyBit. Colaborador, padre y fan incondicional de Sonic, todo al mismo nivel. ¡Ah! Y maestro absoluto del látigo, aunque ya no lo use mucho.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.