Pokémon Sol y Luna contra Pokémon Rojo y Azul – Sandshrew y Sandslash

Continuamos los enfrentamientos entre las nuevas versiones de los pokémon de Pokémon Sol y Pokémon Luna con sus originales de Pokémon Rojo y Azul. Hoy le toca el turno a Sandshrew y Sandslash.

Han acabado las vacaciones, y el lanzamiento de Pokémon Sol y Pokémon Luna está más cerca que nunca, así que en GuiltyBit nos ponemos las pilas y seguimos enfrentando pokémon. En esta ocasión Sandshrew y Sansdlash serán los protagonistas del duelo.

Su versión original y su versión de Alola, la de hielo, destripadas al cien por cien con los datos que tenemos. ¿Con cuál te quedarás? La cosa está chunga porque en el último enfrentamiento ganó la versión de hielo de Vulpix y Ninetales.


Y como siempre, puedes votar aquí:


Sandshrew y Sandslash

Estos dos pokémon son unos adorables seres de tipo tierra que aparecen de forma un tanto esporádica en los inicios de Pokémon Rojo y Azul. Vamos, que para conseguirlo en los primeros compases del juego tienes que tener algo de chorra.

Ninguno de los dos pokémon destaca particularmente en ninguna estadística pero los dos son pokémon eminentemente físicos, con un ataque y una defensa altos. Eso sí, en cuanto a defensa especial… quizás deberías de plantearte otro pokémon. Vamos a diseccionarlos.

Aspecto

Sandshrew es un armadillo de casi todas todas. Es pequeñito y se hace una bola cuando siente peligro. Es de color marrón y con ojillos adobrales, lo que le dan a uno ganas de cogerlo y abrazarlo.

Sandslash es otra cosa, ya que este pokémon pasa de ser un armadillo a algo parecido a un erizo o puercoespín. Sobre su eslpalda aparecen una serie de púas muy duras que, junto con su estrategia de hacerse una bola, lo convierte en algo difícilmente abrazable. Además, sus patitas adorables se convierten en afiladas garras.

Habilidad(es)

Tanto sandshrew como sandslash tienen la habilidad estándar de Velo Arena en su forma normal. Esta habilidad aumenta la evasión de estos pokémon durante una tormenta de arena. EN concreto en un 25%. Además, y como es evidente, les da inmunidad a este tipo de efectos climáticos.

Pero además de esta, también tienen la habilidad oculta de Ímpetu Arena. Esta habilidad también afectan las estadísticas en las tormentas de arena, pero en esta ocasión se centran en la velocidad, que se duplica cuando hay una de ellas en el combate. Al igual que velo arena, ímpetu arena hace inmune a sandshrew y sandslash a este clima.

Tipo

Sandshrew y Sandslash son dos pokémon de tipo tierra puro, por lo que sus ventajas y debilidades son simples. Son pokémon débiles (reciben el doble de daño) frente ataques de tipo agua, plantahielo. Además, son completamente inmunes a los ataques eléctricos. Por contra, solo reciben la mitad de daño de ataques de tipo venenoroca.

Además, los ataques de tipo tierra, potenciados por pertenecer a este tipo, son muy eficaces contra los tipo fuego, eléctrico, veneno, roca acero, mientras que mejor no hacérselos a los tipos planta bicho.

Movimientos

Sandsrew y Sandslash ya aprenden de por sí ataques de acero en sus formas originales, sobre todo debido a sus garras y púas (giro bola), pero sobre todo aprenden ataques de tipo tierra, como terremoto.

Tampoco hay movimientos z confirmados para el tipo tierra, por lo que no sabemos si alguno de ellos podrá realizarlo si lo importamos desde Kanto.

Sandshrew y Sandslash de Alola

Estos dos pokémon cambian de forma drástica en sus formas de Alola, aunque no tanto como le pasa a Ninetales y Vulpix, que pasan a ser el polo opuesto.

En esta ocasión el cambio es más bien medio lógico ya que, además de ganar el tipo hielo, también ganan el de acero, algo que era de esperar debido a que sus formas originales ya tienen ataques de este tipo y pueden aprender muchas MT de movimientos de acero.

Aspecto

Las formas de Alola de estos pokémon son muy parecidas a las suyas originales. Sandshrew es prácticamente igual que su forma orignal pero su caparazón, antes de tierra, ahora es de hielo y acero, como su tipo. Este le recubre también hasta la cabeza, y es tan duro que ahora no puede hacerse una bola.

Los sansdslash de Alola cambian un poco más ya que, además de que sus púas pasan a ser de hilo y que aumenta de tamaño, sus garras tienen una parte torcida para agarrarse mejor al hielo en el que vive.

Ambos pokémon pasan del tono marrón que tienen en Pokémon Rojo y Azul al azulado del hielo de Pokémon Sol y Pokémon Luna.

Habilidad(es)

Por el momento sabemos que las versiones de Alola de Sandshrew y Sandslash comparte la habilidad manto níveo que es una copia del velo arena que tienen en sus formas originales, solo que en vez de aumentar la evasión en ls tormentas de arena, lo hacen en las de granizo. Además, les dan inmunidad a estas.

No sabemos si habrá habilidades ocultas, pero en caso de tenerlas, seguramente no se inclinen por aumentar la velocidad ya que, lo poco que sabemos de ellos, es que su cuerpo es más pesado y poco ágil, por lo que seguramente la velocidad no será algo que nos interese a la hora de combatir con ellos.

Tipo

Los Sansdshrew y Sandslash de Alola son completamente distintos a los originales de Kanto. Su tipo ahora es dual de hielo/acero, por lo que su escala de poder cambia de una forma drástica e interesante.

Para empezar, al ser dual, algunas de sus debilidades individuales pasan a no serlo. Aún así, este pokémon es muy débil (recibe cuatro veces el daño) a ataques de tipo fuegolucha. Es débil (reciba el doble de daño), de ataques de tipo tierra.

Por contra, tiene muchas defensas, casi todas heredadas del tipo acero. Este pokémon es fuerte (recibe la mitad de daño) de ataques de tipo normal, planta, volador, psíquico, bicho, dragónhada. Además, los ataques de tipo hielo solo le hacen un cuarto del daño normal y los de tipo veneno se anulan gracias a la inmunidad del acero sobre ellos.

Como veis, un pokémon con muchas defensas y pocas debilidades, aunque, como os he dicho, muy lento.

Movimientos

Por el momento, hemos visto en los vídeos usar a sandshrew el ataque bola hielo y a sandslash los movimientos garra metal y chuzos, por lo que ya nos podemos imaginar qué ataques podrán ir haciendo conforme los entrenemos.

Al igual que con Vulpix y Ninetales, no hay confirmado aún un ataque Z para los tipo hielo, por lo que habrá que esperar para saber cuál es.


Y hasta aquí lo que tenemos de estos pokémon, culpables.

¿A cuál de estos dos preferís?

Manu Mora

Friki de GuiltyBit. Colaborador, padre y fan incondicional de Sonic, todo al mismo nivel. ¡Ah! Y maestro absoluto del látigo, aunque ya no lo use mucho.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.