Pokémon Sol y Pokémon Luna, Junichi Masuda nos trolea

Se suponía que hoy iba a ser un día en el que Pokémon Sol y Pokémon Luna iban a invadir con un nuevo vídeo la red. Un día en el que tendríamos un primer vistazo a lo que la nueva generación de pokémon, la séptima, nos va a deparar a finales de este año. Pero, como podéis entrever, no ha sido para nada así.

El programa de televisión Gathering at the Pokémon House anunció la semana pasada a bombo y platillo, que en su programa de esta madrugada (aquí, allí ya tenían sol) iba a tener a varios invitados de prestigio: Junichi Masuda, el director de la serie de Pokémon, Shigeru Ohmori, el director de Pokémon Rubí Omega y Pokémon Zafiro Alfa y Shigeki Morimoto, el encargado del desarrollo de los combates. Así mismo, se insinuó con que habría novedades de Pokémon Sol y Pokémon Luna, por lo que todos nos esperábamos algo… interesante.

Pero cuál ha sido nuestra sorpresa cuando nos hemos encontrado con algo… cuanto menos troleante: minutos y minutos y más minutos de japoneses hablando sin decir nada nuevo de la nueva generación de Pokémon.

Sí, hubo un vídeo, pero es que fue el mismo que vimos en el Pokémon Direct. Ese que duró menos que el hype de The Last Guardian en el pasado E3. Y aunque esto fue una decepción, tampoco podemos decir que nos engañasen, porque es la primera vez que se veía en televisión…

La única verdadera noticia nueva que podemos decir que se «confirmó» , es que Pokémon Sol y Pokémon Luna tendrán más de 10 pokémon nuevos. Esto lo dijo Junichi Masuda mientras se reía y destrozaba nuestras ilusiones de forma vil y, lo que es peor, con alevosía.

Evidentemente esto es algo que ya nos suponíamos porque cuando hay una nueva generación, al menos suele haber 100 pokémon nuevos. La cosa es si estos pokémon nuevos entrarán como con Pokémon X y Pokémon Y, es decir, siendo los únicos que podremos usar en el juego hasta que no nos pasemos la historia principal, o si podremos jugar con los que ya tenemos como pasa en Pokémon Rubí Omega y Pokémon Zafiro Alfa.

Sea como sea, parece que no tendremos nuevas noticias hasta que la revista Coro Coro desvele nueva información en su próximo número. Será en el número de mayo cuando lo veamos, y se publicará a partir del 15 de abril. Así que, culpables, paciencia.

Manu Mora

Friki de GuiltyBit. Colaborador, padre y fan incondicional de Sonic, todo al mismo nivel. ¡Ah! Y maestro absoluto del látigo, aunque ya no lo use mucho.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.