Los nuevos (y feos) pokémon de Pokémon Sol y Pokémon Luna en profundidad

Nintendo ha revelado más información acerca de los nuevos pokémon que os mostramos ayer y que debutarán el próximo noviembre en Pokémon Sol y Pokémon Luna. Y no es que no nos alegremos pero, ¿no os da la sensación de que la esencia de descubrir los pokémon se está perdiendo con este tipo de anuncios?

En fin, dejando ese tema de lado, tenemos que volver a presentaros a los nuevos compañeros de viaje que tendremos en Alola, si es que pretendemos tener todos los pokemon en la pokédex esta rara que nos van a dar.

Empecemos por el principio. Cada una de las islas del mapa que exploraremos tiene un guardián, y el de Melemele, la primera de las que visitaremos, es Tapu Koko, un pokémon de tipo Eléctrico/Hada con unas características muy especiales.

Para empezar, su categoría es «Dios Nativo» y posee una habilidad única hasta el momento, electrogénesis. Esta habilidad crea un campo eléctrico en el terreno de combateque aumenta la potencia de los movimientos de tipo Eléctrico de todo Pokémon que se encuentre en contacto con el suelo. Además, a base de calambrazos parece que impide que nadie se quede dormido.

Más allá de esto, Tapu Koko, al que definen como un ser muy curioso, aprenderá un movimiento nuevo que se llama Furia Natural, que hace que el oponente se queda con la mitad de PS.

El otro pokémon eléctrico que se ha presentado es una mera copia de Pikachu pero en gordo otro adorable y mullidito pokémon llamado Togedemaru.

Este pokémon, gracias a su habilidad Pararrayos es capaz de almacenar energía eléctrica para luego liberarla con potentes ataques del mismo tipo. Pero además, su cuerpo está lleno de púas que puede usar para atacar y defenderse, por ello otra habilidad que pude tener es Punta Acero.

Drampa, o lo que viene a ser el dragón de La Historia Interminable, es un adorable bicho que juega con los niños cual Michael Jackson (que en paz descanse), y los protege de todo mal. Es de tipo Normal/Dragón.

Es tranquilo por naturaleza pero puede usar su habilidad Cólera para aumentar su Ataque Especial si sus PS están por debajo de la mitad, o bien usar la otra que puede tener, hervíboro.

Tal y como os dijimos en su momento, el pokémon que más rápido nos iba a evolucionar era el tipo bicho que nos presentaron durante el pasado E3, Grubbin. La forma larva de este bicho es… bueno, un autobús, o eso parece, ya que The Pokémon Company lo llama batería, y es del tipo Bicho/Eléctrico, ganando así su segundo tipo en esta fase. Su nombre es Charjabug.

Su tercera evolución, como buen bicho, tiene alas y sigue manteniendo los tipos Bicho/Eléctrico, aunque ahora su habilidad será Levitación. Su nombre es Vikavolt. ¿No os recuerda a alguien?

Seguimos con los pokémon, pero ahora pasamos ya al estilo abstracto, o como sea. Se trata de Bruxish, un pokémon Agua/Psíquico que parece sacado de la mano de Ágata Ruiz de la Prada en persona.

Bruxish nos puede llegar con dos habilidades, Mandíbula Fuerte o una nueva que aparece en Pokémon Sol y Pokémon Luna Cuerpo Vívido. Esta habilidad impide que sus oponentes usen contra él movimientos que tienen prioridad, como Ataque Rápido.

Y para acabar con el mito de que las moscas son cojoneras, Cutiefly nos muestra el lado más adorable de estos insectos. De hecho, es del tipo Bicho/Hada (con dos narices). Eso sí, pese a ser muy mosca, el bicho es más bien una abeja… o algo similar.

Todo esto viene aderezado con un nuevo vídeo en castellano que nos muestra cómo hacen estos individuos en combate para defenderse y atacar y que termina con la confirmación de que Zygarde estará en el juego, pero además con sus últimas formas.

Si quieres echarle un vistazo a todas las novedades de estos pokémon, dale al link de la página oficial, donde verás algún que otro vídeo cortito presentándolos.

Manu Mora

Friki de GuiltyBit. Colaborador, padre y fan incondicional de Sonic, todo al mismo nivel. ¡Ah! Y maestro absoluto del látigo, aunque ya no lo use mucho.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.