Pokémon Sol y Pokémon Luna tienen un nuevo tráiler con secretos escondidos

Mientras todas las miradas se centraban (por desgracia) en el PlayStation Meeting de ayer, The Pokémon Company nos tenía preparada una sorpresa sobre Pokémon Sol y Pokémon Luna en forma de tráiler recopilatorio pero, como siempre, con alguna que otra sorpresa escondida en él.

Se trata de un vídeo que nos va a mostrar todo lo que ya se ha dicho de los juegos que llegarán a Nintendo 3DS el 23 de noviembre, aunque remezclado, con música épica y con nuevas imágenes. Y es aquí donde radica el encanto del tráiler: en que hay que verlo unas cuantas veces para sacarle todo el partido.

Como os digo, no se trata de revelaciones importantísimas. Simplemente podemos ver algún que otro pokémon que ya conocemos, y que estará presente en Pokémon Sol y Pokémon Luna, como por ejemplo Stoutland (y por lo tanto Lillipup y Herdier) o Tauros, que además se convierten en monturas más bastas que un bocadillo de potaje del día anterior.

También veremos a los pokémon dominantes de tres de las islas de Alola. Ya conocíamos a dos de ellos, al menos en Pokémon Sol, como son Gumshoos (en la Cueva Sotobosque), Lurantis (en la Jungla Umbría) y, al parecer por lo que se ve, también Wishiwashi, en su forma banco, será uno de los pokémon que nos pondrán a prueba en Alola.

En cuanto a los pokémon, también parece confirmarse que si bien Raichu, Marowak y Exeguttor tienen formas especiales en Alola, sus formas previas no. Así pues ni Pikachu, ni Cubone, ni Executte tienen formas diferentes a las que conocemos. Muy lógico todo.

El tráiler también nos muestra los Movimientos Zeta, así como los grupos Skull y Aether que vimos ayer, así como los Ultraentes, y los combates a cuatro y, tal y como afirman en la web de Pokémon Sol y Pokémon Luna al Profesor Oak. O al menos a alguien con su misma cara, aunque más morena. ¿Quién será?

Por último, en Occidente hemos visto la segunda historia de amor entre los chicos que juegan a Pokémon Sol y Pokémon Luna y se pelean, se desean y… bueno, todas esas cosas que siempre pasan. Desde luego es bonito de ver, pero no tan interesante como el vídeo de los japoneses.

Manu Mora

Friki de GuiltyBit. Colaborador, padre y fan incondicional de Sonic, todo al mismo nivel. ¡Ah! Y maestro absoluto del látigo, aunque ya no lo use mucho.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.