Este bug de Pokémon Sol y Luna es peligroso pero para los tramposos

Internet empieza a hacerse eco de un supuesto bug que corrompe la partida de Pokémon Sol y Luna. Sin embargo parece que esto solo afecta a que hacen trampas en el juego.

Según se puede ir viendo por Internet, parece que algunos usuarios advierten de un peligroso bug en Pokémon Sol y Pokémon Luna que hace que tu partida quede completamente rota. En concreto lo que dicen es que no grabes dentro de los Centros Pokémon.

El resultado de este temeroso acto puede desencadenar que, por ejemplo, nuestro avatar desaparezca de la faz de Alola y que la pantalla inferior se vuelva completamente inservible. Pero no te eches a temblar todavía, culpable, porque igual te ríes un poco con lo que viene ahora.

Al parecer, esto no es un bug que se le haya escapado a The Pokémon Company o Game Freak a la hora de sacar el juego, sino que, al igual que vimos en otros títulos (más bien de PC) solamente salta cuando se usan trampas en el juego. En concreto cuando se usa un programa llamado PKHeX cuya función es cambiar los archivos de guardado del juego para potenciar a los pokémon y modificarlos. Ahí es nada.

Esto lo explica en Twitter el encargado de este programa en sí que, de paso, se ríe de los que se quejan de este fallo:


 

Según comenta el muchacho a Kotaku, este fallo está descrito como uno de los posibles en el susodicho programa, por lo que si no lo has usado, no deberías de tener ningún problema con el juego.

Segundo problema que no existe en el juego original y que los más tramposos descubren, precisamente, por no hacer trampas. El primero fue el de los baneos por jugar a copias de Pokémon antes de tiempo en internet. Ahora le toca el turno a estos bugs por usar archivos modificados.

Esperemos que sigan saliendo más y más fallos porque, por desgracia, con este tipo de individuos jugando en el online a uno se le quitan las ganas de darle.

Manu Mora

Friki de GuiltyBit. Colaborador, padre y fan incondicional de Sonic, todo al mismo nivel. ¡Ah! Y maestro absoluto del látigo, aunque ya no lo use mucho.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.