Pokémon Sol y Luna, guía para evolucionar todos los Pokémon de Alola

Pokémon Sol y Luna contiene nuevos Pokémon, sí, al igual que formas de los ya existentes. Esta guía para evolucionar todas las criaturas de Alola te servirán.

Pokémon Sol y Luna ha traído, lógicamente, nuevos Pokémon (aunque no en exceso), al igual que formas de los ya existidos. El juego de Game Freak tiene muchos elementos para hacer guías, como las células de Zygarde o las evoluciones de los Pokémon nuevos. Pero, ¿cómo hacen esto último?.

Pues id cogiendo papel y boli que os contamos cómo conseguir todas las evoluciones de este juego. Algunas las conoceréis y simplemente serán subidas de nivel. Pero otras igual os sorprenden.

Vamos a ello:

Iniciales

Rowlett, Dartrix y Decidueye

El mini búho de planta evoluciona al malo de Zelda en el nivel 17. Dartrix lo hace a Decidueye cuando asciende al nivel 34.

Litten, Torracat e Incineroar

Este mono gatito de fuego evolucionará a Torracat al nivel 17. Pasará a ser una mole inmensa al nivel 34. Igual que los otros, vamos.

Popplio, Brionne y Primarina

Para no discernir de los otros iniciales, la foca evoluciona a Brionne al nivel 17. Después será un precioso Pokémon al nivel 34.

Pokémon que suben por Nivel

Rockruff a Lycanroc

Este Pokémon de tipo Roca evoluciona de modo diferente dependiente del juego que tengamos. En Pokémon Sol evolucionará a la evolución Mediodía siempre que sea de día. Por contra, en Luna lo hará a la forma Medianoche cuando la Luna reina. Eso sí, en ambos casos a nivel 25.

Yungoos a Gumshoos

Yungoos evoluciona a Donal Trump al nivel 20, no muy complicado.

Pikipek, Trumbeak y Toucannon

El pajarito de esta generación evoluciona a Trumbeak al nivel 14, y a su forma final a nivel 28. No os dejéis guiar por su aspecto bonito: acaba siendo muy tocho.

Cutiefly a Ribombee

Únicamente levea al Pokémon tipo hada hasta nivel 25 para tener a otro hada pero, a la vez, tipo bicho.

Stuluff a Bewear

La cría de oso llamada Stuluff evoluciona a Bewear al nivel 27. Se dice que podría hacer frente al mismo oso de Leonardo Di Caprio, así que cuidado con sus abrazos…

Wimpod a Golisopod

Este Pokémon cagón evolucionará a nivel 30 a un cangrejo mucho más potente e imponente que su primera forma. A ver si conseguís atraparle…

Mudbray a Mudsdale

Fray Perico tenía un borrico, pero este es diferente. Mudbray evolucionará en Mudsdale al nivel 30. Un pura sangre, vamos.

Sandygast a Palossand

El castillito de arena se hará más grande al nivel 42. Sí que se hace perezoso este Pokémon tipo fantasma, sí…

Morelull a Shiinotic

Este sucedáneo de Amoonguss consigue ser quien es al nivel 24. Aunque Morelull es tan mono que quizá te pienses convertirlo o no.

Jangmo-o, Hakam-o y Kommo-o

Jangmo-o evoluciona a Hakamo-o al nivel 34, y este a Komo-o al 45. Qué bonito le queda el corazón en la frente, de verdad.

Ratatta a Raticate en forma Alola

Los Pokémon de Alola consiguen sus formas de maneras similares a las «clásicas». Ratatta será un Raticate de Alola al nivel 20.

Grimer a Muk de Alola

El saco de veneno necesitará ser nivel 38 para transformarse en un saco de veneno más grande puesto de LSD. No tiene más misterio.

Diglett a Dugtrio de Alola

No es muy complicado de obtener. Diglett aparece en muchas zonas, y evoluciona a Las Supremas de Móstoles al nivel 26. Easy.

Pokémon que evolucionan según la zona

Grubbin, Charjabug y Vikavolt

Grubbin es el tipo bicho característico de cada juego también, de los que tiene tres evoluciones. Evoluciona a Charjabug al nivel 20, pero para convertirlo a Vikavolt habrá que sudar algo más: únicamente requiere subir un nivel en el la zona del Cañón Poni. Levealo ahí y… ¡bingo!.

Crabrawler a Crabominable

Los cangrejos tipo lucha compuestos por juegos de palabras molan y mucho. Para evolucionar al primero deberás subirle de nivel en la zona de Lanakila.

Pokémon que evolucionan según movimientos

Boundsweet, Steenee y Tsareena

Clásico Pokémon de cada generación con tres evoluciones que es bastante fuerte. Boundsweet evolucionará a Stenee al nivel 18. Para convertirlo en Stenee, deberá subir de nivel y saber el movimiento Pisotón (lo aprende a nivel 29).

Pokémon que evolucionan según su sexo

Salandit a Salazzle

El nuevo Pokémon de tipo fuego y veneno que va a trollear a más de un Skarmory es un caso muy interesante. Únicamente evoluciona su forma hembra al nivel 33. Si Salandit es macho, se quedará así toda la vida.

Pokémon que evolucionan según la hora

Fomantis a Lurantis

Lurantis, el Pokémon tipo planta, llega a ser quien es siempre y cuando Fomantis llegue al nivel 34 y sea de día. Ahí evolucionará a esta bella mantis.

Cubone a Marowak de Alola

Para obtener a Marowak tipo fuego y fantasma será necesario subir a Cubone al nivel 28, pero siempre y cuando sea de noche.

Pokémon que evoluciona por amistad

Código cero a Silvally

Este Pokémon evoluciona por felicidad. Una vez le capturemos (que será bien avanzado el juego) habrá que batallar con él, pasearle y maquillarlo. Cuando esté bien alegre, evolucionará.

Meowth a Persian de Alola

¿Quieres a Garfield? Mantén a tu Meowth con la felicidad al máximo. Simplemente eso y un nivel más te darán a tu gato con cara de pan.

 

Pokémon que evolucionan por varios métodos

Pichu, Pikachu y Raichu de Alola

Pichu evoluciona a Pikachu con la felicidad al máximo, como viene siendo habitual. Después, aplica a Pikachu una Piedra Trueno y obtendremos al nuevo Raichu.

Pokémon que evolucionan por piedras

Sandshrew a Sandslash de Alola

Sandhsrew tipo hielo es exclusivo de Pokémon Luna. Para evolucionarlo a Sandslash, solo hay que enseñarle una Piedra Hielo. No es muy complicado.

Vulpix a Ninetales de Alola

Vulpix cambiará al tipo hielo únicamente en Pokémon Sol. Para evolucionarlo al zorro de nueve colas, solo será necesaria una Piedra Hielo. Como Sandslash, vamos.

Exeggcute a Exeggutor de Alola

No, no es una jirafa: es el Exeggutor de Alola. Evoluciona igual que el clásico: dale una Piedra Hoja y disfruta escalando su enorme cuello.

Pokémon que evolucionan por intercambio

Geodude, Graveler y Golem de Alola

Geodude evolucionará a Graveler al nivel 25. Para tener a Golem con bigote (muy señorial, sí) necesitarás intercambiar a tu Graveler. Como en el clásico, vamos.


Y estas son todas las evoluciones de Pokémon Sol y Luna, culpables. ¿Os parecen difíciles o más bien facilitas?

Carlos Lorca

La vida es lo que me está pasando mientras me muero. Nintendo me ha ganado el corazón que Sony tenía desde pequeño. Siento predilección por Kratos, Dante y Link a partes iguales.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.