Pokémon Sol y Luna, guía de mejores atacantes físicos

Pokémon Sol y Luna trae nuevos Pokémon que servirán para el competitivo. Mirad qué guía de atacantes físicos os he preparado. Greymon no está… una lástima.

¡Culpables! Bienvenidos a una serie de guías competitivas para Pokémon Sol y Luna. Estas se unirán a otras tantas que ya tenemos aunque están enfocadas a la historia. Estas, sin embargo, irán más por el multijugador, una apuesta fuerte de Game Fréak desde quinta generación.

¿De qué tratarán? Haré una serie de tops con los mejores Pokémon de cada estadística, lo que os permitirá basaros en ellos y escoger uno u otro. Os daré un posible moveset también para ellos que puede funcionar.

¡Ah! Se me olvidaba: he decidido no incluir a los Ultraentes porque están bastante rotos y sospecho que entrarán en la categoría de Uber. Me centraré más en Over Used. Sin más dilación… ¡vamos allá!


5) Incineroar: 115 puntos base

Empezamos el top bastante fuertecito con este inicial que comparte tipos: fuego y siniestro.

Incineroar tiene 115 puntos base de ataque físico que, combinado con ataques como Envite Ígneo o Lariat Oscuro puede hacerlo pasar realmente mal al enemigo. Por suerte, al ser tipo fuego el Fuego Fatuo es inútil contra él y no podrá reducírsele a la mitad.

Sin embargo, tiene dos grandes problemas: el primero es su debilidad a las Trampa Rocas, que le quitarán un 25% de salud nada más pisar el campo. El otro es la velocidad: únicamente tiene 90 puntos. Si se mueve más tarde en el turno, puede ser bastante complicado que aguante.

Moveset

Estadísticas: 95 HP, 115 ATQ, 90 DEF, 80 AT.ESP, 90 DEF.ESP, 90 VEL

Naturaleza: Firme

Evs: 252 ataque físico, 252 defensa física, 4 salud

Habilidad: Intimidación

Objeto: Chaleco Asalto

Movimientos: Envite Ígneo, Lariat Oscuro, Tajo Cruzado, Nitrocarga/Terremoto/Enfado

Incineroar es un Pokémon potentísimo en el ataque físico pero bastante lento, por lo que hay que prepararse para aguantar un posible ataque muy eficaz. Por ello, he decidido entrenarlo en defensa al máximo y acompañarlo con Chaleco Asalto para eso, para aguantar.

Su moveset está basado en la potencia: Envite Ígneo y Lariat Oscuro para reventar y porque reciben Stab. Tajo Cruzado para los tipo roca que vengan a fastidiar. Por último, el cuarto golpe es opcional: Nitrocarga sube la velocidad en un nivel por si preveemos un cambio y queremos utilizarlo. Terremoto es súper potente contra muchos tipos (roca por ejemplo, una de sus debilidades). Enfado igual (aunque cuidado con los tipo hada).

Incineroar comparte estadísticas en Ataque Físico con Lycanroc y Komala, pero he decidido meter solo al primero porque es el más viable de los tres para usarse en el multijugador.


4) Tsareena. 120 puntos base

Este Pokémon tipo planta parece bastante risueño y bonito, pero como te pegue una patada te vas a acordar toda tu vida.

Tsareena tiene pinta de que va a ser un buen Pokémon para el competitivo. Tiene un potentísimo ataque físico y grandísimas defensas (98 puntos base en ambas), lo que le puede permitir aguantar bien en combate.

Además, le acompaña una habilidad nueva muy curiosa llamada Regia Presencia, la cual impide al rival utilizar movimientos prioritarios contra esta. Su ataque característico Patada Tropical no es menos importante: baja siempre el ataque físico del rival en un nivel. Curiosa esta nueva Pokémon.

Moveset

Estadísticas: 72 PS, 120 ATQ, 98 DEF, 50 ATQ.ESP, 98 DEF.ESP, 72 VEL

Naturaleza: Firme

Evs: 252 ataque físico, 126 DEF, 126 DEF ESP

Objeto: Baya Zidra

Habilidad: Regia Presencia

Movimientos: Patada Tropical, Patada Salto Alta, Acróbata e Imagen

El moveset de Tsareena es bastante ofensivo. Patada Tropical recibe Stab y baja el ataque del rival en un nivel. Patada Salto Alta puede servir contra tipo hielo o siniestro (como puede ser Incineroar). Acróbata aumenta su potencia al haber consumido el objeto: la Baya Zidra tiene mucha posibilidad de usarse. Por último, Imagen por si nos queman y queremos utilizarlo como recurso, ya que aumenta la potencia del movimiento si sufrimos un estado alterado.

120 puntos de ataque también tienen Toucannon y Passimian. El primero es muy probable que no tenga cabida en el competitivo por su bajísima velocidad. El mono, por contra, puede ser efectivo… si no hubiese otro tipo lucha por delante de él.

La Guía con los mejores atacantes físicos continua en la siguiente página, ¡¡no te pierdas el TOP 3!!!


3) Golisopod: 125 puntos base

Golisopod es bastante fuerte e imponente, aunque quizá algo cobarde también. Puede valer perfectamente también como defensivo físico ya que posee 140 puntos base, pero nosotros queremos hacerlo un letal asesino.

Este Pokémon es bastante tocho en ataque físico pero me preocupan el resto de sus estadísticas. Es bastante propenso a sufrir una quemadura por su baja velocidad antes de que ataque, aunque puede aguantar bien cualquier ataque del enemigo. A ver qué podemos sacar de él…

Moveset

Estadísticas: 75 PS, 125 ATQ, 140 DEF, 60 ATQ.ESP, 90 DEF.ESP, 40 VEL.

Naturaleza: Firme

Evs: 252 ataque físico, 252 defensa, 4 salud

Objeto: Chaleco Asalto

Habilidad: Retirada

Movimientos: Hidroariete, Tijera X, Golpe Bajo y Avalancha

Golispod puede ser muy bueno pero tiene un problema serio: su habilidad. Recogida hace que si los puntos de salud del Pokémon bajen más de la mitad, sea cambiado automáticamente. Por tanto, es bastante peligroso y arriesgado usarlo… aunque puede valer.

Para intentar que nos bajen lo menos posible la salud, he decidido potenciar al máximo la defensa y la defensa especial: con ello podremos golpear al enemigo al menos una vez… y luego dios dirá. El moveset que he elegido es variado: Hidroariete por Stab y cobertura al tipo roca, Tijera X mejor que Escaramuza por la probabilidad de crítico, Golpe Bajo por prioridad y Avalancha para los tipo volador.

Varios Pokémon tienen también 125 puntos base en ataque físico: Mudsdale, Bewear y Marshadow. He descartado al caballo porque su moveset es algo limitado y centrado sobre todo en ataques de tipo tierra. Bewear me gustaba bastante, pero he visto más útil a Golisopod (aunque este también puede valer). Por último, Marshadow es legendario y no he querido incluirlo.


2) Dhelmise: 131 puntos base

Dhelmise es un Pokémon curiosísimo y que puede dar más de un quebradero de cabeza. Además, tiene buenas defensas, tanto física como especial.

Su habilidad Acero Templado hace que los movimientos tipo acero reciban Stab: es decir, Dhelmise puede atacar por Stab con tres tipos de movimientos (él es tipo planta fantasma, y sumado al acero…). Vamos a ver qué podemos sacar de él.

Moveset

Estadísticas: 70 PS, 131 ATQ, 100 DEF, 86 ATQ.ESP, 90 DEF.ESP, 40 VEL

Naturaleza: Firme

Evs: 252 ataque físico, 252 PS, 4 defensa especial

Objeto: Baya Ziuela

Habilidad: Acero Templado

Moveset: Cuerpo Pesado, Garra Umbría, Terremoto y Avalancha

Tengo dudas de si este Pokémon va a ser utilizado o no: seguramente tenga cabida con Espacio Raro, pero su moveset no es que sea lo mejor. Cuerpo Pesado porque recibe Stab y, al ser bastante pesado, puede hacer mucho daño. Garra Umbría por Stab. Terremoto para cobertura de tipo fuego y Avalancha para Volador.

Dhelmise no tiene ataques de tipo planta físicos lo que le merma bastante las posibilidades. Además, tiene fuertes debilidades y es probable que sea quemado antes de que ataque, aunque para ambas cosas tenemos solución. Ojalá se vea, porque puede ser bastante peligroso.


1) Crabominable. 132 puntos base.

Este cangrejo es el más potente de todo el juego que no sea legendario ni ultraente. Sé que Wishiwashi tiene más ataque físico, pero sospecho que entrará en categoría Uber y, por tanto, he decidido meter a Crabominable.

Tiene doble tipo: hielo y lucha. Por lo tanto, su moveset puede ser variado y atacar a varios tipos a la vez… aunque también puede sufrir. Veamos:

Moveset

Estadísticas: 97 PS, 132 ATQ, 77 DEF, 62 ATQ. ESP, 67 DEF.ESP, 43 VEL

Naturaleza: Firme

Evs: 252 ataque físico, 252 salud, 4 defensa

Objeto: Baya Ziuela

Habilidad: Corte Fuerte

Movimientos: Martillo Hielo, A Bocajarro, Terremoto y Roca Afilada/Persecución

Crabominable puede ser fulminante y letal, pero me dan miedo sus bajas estadísticas en defensa y defensa especial. He decidido potenciarle la salud para intentar aguantar algún golpe y que haga todo el daño posible.

Su moveset es variado: Martillo Hielo por Stab y bajará la velocidad al rival en un nivel, algo positivo. A Bocajarro por Stab también y porque hace muchísimo daño. Terremoto para el tipo fuego y el tipo roca que es neutro contra este. Por último, Persecución por si preveemos algún cambio (y se llevará un buen golpe) o Roca Afilada para los tipo volador. Aún así, no sé si será capaz de aguantar golpes rivales muy eficaces.

Y esto es todo por hoy, culpables. Pronto vendremos con otra nueva categoría de nuevos Pokémon de Alola enfocados al competitivo. ¡Espero que os sirva!.

Carlos Lorca

La vida es lo que me está pasando mientras me muero. Nintendo me ha ganado el corazón que Sony tenía desde pequeño. Siento predilección por Kratos, Dante y Link a partes iguales.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.