Pokémon Sol y Luna, dónde encontrar el recuerda-movimientos y el quita-movimientos

¿Quieres que tu Pokémon recuerde aquel ataque tan molón que no aprendió hace 7 niveles? Es la tarea del recuerda-movimientos. Te contamos dónde encontrarle a él y al quita-movimientos en Pokémon Sol y Luna.

 

Pokémon Sol y Luna podrá traer muchos cambios, pero hay una cosa que se mantiene intacta. No me refiero al mágico momento en el que tienes que elegir a tu inicial o al maldito tutorial de cómo capturar Pokémon aunque todos sepamos cómo, no. Me refiero al recuerda-movimientos y al quita-movimientos, unas personas que te permiten modificar los movimientos de tu Pokémon para convertirlo en una kill machine.

Por si no conocéis el funcionamiento de estos sabios que han pasado su vida virtual estudiando los movimientos Pokémon porque es vuestra primera entrega o porque no habéis tenido el gusto de entablar una conversación con ellos, no os preocupéis, es simple. El recuerda-movimientos permite a tu Pokémon aprender un ataque que tu Pokémon aprendió o pudo aprender niveles atrás e incluso los movimientos huevo. Por su parte, el quita-movimientos lo que hace es quitar movimientos. Seguro que no os lo imaginabais. Anteriormente, cuando las MO tocaban las narices ocupando una casilla de movimiento porque pusiste Corte a tu Torchic porque no te quedaba otra, tenía sentido, pero en este juego ya no hay MO. Se quedará en paro, el pobre hombre.

Ese mágico momento

El recuerda-movimientos es, pues, el más útil. Se encuentra en el monte Lanakila de la isla Poni, al lado de la tienda del Centro Pokémon, como dice VG 24/7. Lo malo es que para tener acceso a ella tendremos que esperar bastante en el juego, pues esta zona solo será accesible una vez hayamos completado gran parte de las pruebas de la isla, pero dar con ella es fundamental si queremos tener un buen equipo (más si lo buscamos para el competitivo).

Por su parte, el innecesario quita-movimientos está en la ciudad Hau’oli, delante de la tienda del Centro Pokémon. Te dejará espacios libres que podrás usar para decorar a un Celebi con Canto Mortal, por ejemplo.

Con la ayuda de los expertos en movimientos seguro que dejas a tu equipo perfecto y preparado para la escena competitiva, o al menos tendrás ese ataque molón que no aprendiste por darle muy rápido a la B al subir de nivel. Si quieres saber más cosas de Pokémon Sol y Luna y más consejos, recuerda echarle un vistazo a nuestra guía, donde pondremos todas las ayudas posibles para que disfrutes de la nueva entrega de la franquicia.

Zebenzuy Duque

Estudio juntaletrismo crítico videojueguil. Lo que viene siendo Periodismo para ser crítico de videojuegos pero sin enterarse de nada. Estoy aquí porque me dejan soltar bilis y creerme importante a partes iguales.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.