Pokémon Sol y Luna, la segunda Misión Global también fracasa

Sí, culpables. La segunda misión global de Pokémon Sol y Luna ha sido un calamitoso fracaso (una vez más). Habrá que bajar un poco el nivel.

Pokémon Sol y Luna es un auténtico juegazo, todo sea dicho. Mucha gente lo ha comprado: prueba de ello son las altísimas ventas que ha generado en Japón, su país de origen. Incluso en España figura como uno de los más adquiridos. Pero hay una cosa que no está triunfando en absoluto y son las misiones globales: tras el estrepitoso fracaso de la primera, la segunda ha decidido no ser menos. Sí, también ha caído al pozo.

La primera misión fue una buena debacle, todo sea dicho. Game Fréak decidió lanzarse a por una segunda, bajando un poco el listón para ser algo más asequible. Pues… ¡Sorpresa! Han vuelto a fallar. El objetivo de la segunda misión global era cazar o vencer a un millón de Pokémon utilizando el Escáner Insular. Cual fue la sorpresa para el equipo que únicamente se lograron obtener o derrotar 661.839 criaturas. Lo cual es un… fracaaaso absoluuuuutoooooo.

La compañía, aún así, mostrando benevolencia, ha decidido premiar a todos aquellos que participasen en la misión con 217 festimonedas. Quizá no es una cantidad exagerada… pero it’s something (lógicamente, esta habría sido mucho mayor de haber logrado el objetivo global).

Game Fréak tiene pensado seguir con estas temáticas a pesar de no haber conseguido atraer la suficiente cantidad de jugadores para lograrlas. La primera consistió en atrapar cien millones de Pokémon. La segunda, la ya citada. Probablemente ahora se baje un poco el listón y no sean tan ambiciosos… aunque estos de Pokémon no sabemos por donde van a escapar.

Pokémon Go también lo petó bastante en 2016, aunque eso es un poco ya «agua pasada». El futuro de la compañía pasa por mantener lo existente (Sol y Luna y Go) y, ojalá, lanzarse a Switch. Es muy precipitado decir esto: Sol y Luna tienen apenas unos meses de vida. Pero por soñar… que no nos quiten la ilusión.

 

Carlos Lorca

La vida es lo que me está pasando mientras me muero. Nintendo me ha ganado el corazón que Sony tenía desde pequeño. Siento predilección por Kratos, Dante y Link a partes iguales.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.