Pokémon Sol y Luna, 10 trucos y consejos para afrontar la aventura

Hoy mismo ha llegado Pokémon Sol y Luna. Para empezar vuestro viaje os dejamos unos trucos y consejos. El primero es básico: ponte las zapatillas y recorre Alola.

No os voy a preguntar si os han servido las diversas guías realizadas sobre Pokémon Sol y Luna (Zygarde, evoluciones, piedras…) porque el juego solo tiene unas horas de vida. Por eso hoy os traigo 10 consejos y trucos para que la nueva aventura de Game Freak se os haga mucho más llevadera. ¿Listos para embaucaros en una nueva aventura?

Captura, captura y captura…

En los primeros compases del juego cualquier Pokémon nos será útil para continuar la aventura. Contar solo con el inicial no será muy favorable según vaya avanzando el juego, por lo que prácticamente cualquier Pokémon puede ser válido para atrapar.

De hecho, criaturas como Grubbin puede acabar siendo un potentísimo Vikavolt, o Pikipek puede ser un fabuloso Toucannon, por lo que no desperdiciéis vuestras ocasiones de aumentar el equipo.

Pokémon como Grubbin pueden ser muy útiles en el futuro

…pero que no sean todos iguales

Quizá suene obvio, pero no lo es tanto. Hay que intentar formar un equipo variado y equilibrado, no basado únicamente en un tipo porque si no vamos a sufrir. Me explico.

Imaginad que elegís a Litten como inicial y decidís atrapar un Yungoos, un Pikipeak y un Rattata. Bien, tendréis un equipo amplio pero… ¿qué pasa ante un entrenador de tipo roca? Por ello, os aconsejo que variéis vuestros equipos y elijáis bien quién entra y quién no.

Lleva provisiones: el camino es largo

Las rutas en Alola son como una caja de bombones: nunca sabes lo que te puede tocar. Obviamente, los niveles de los Pokémon salvajes y entrenadores serán ligeramente inferiores al tuyo, pero eso no quiere decir que haya que tomárselo a la ligera.

Imaginad que os adentráis en una ruta lejos del último centro Pokémon que hayas visitado. Puede haber un entrenador que te debilite algún miembro del equipo, te envenene o bien no tener Pokéballs para capturar. Por eso es necesario llenar la mochila «por si acaso».

No compres mucha ropa

Sabemos que está muy bien personalizar a tu personaje con ropas chulas o cortes de pelo, sí. Pero gastarnos los mamporros en ropa apenas comenzar el juego puede ponernos en serios apuros.

A coalición de lo que hemos aconsejado antes, es mejor gastar los loros en elementos curativos o Pokéballs para aumentar o mejorar nuestro equipo. Aguantad si podéis hasta más adelante, que el dinero ya «quemará».

Comprar ropa mola… pero con control

Olvídate de los Pokémon comodín

¿Os acordáis esos pobres Pokémon que teníamos explotados a base de MOs inútiles como Corte o Golpe Roca y que solo servían para allanarnos el camino? Pues olvidáos de ellos.

Con esto quiero decir que os centréis en utilizar las mts sabiamente: no hace falta enseñarle Surf a Gyarados si es un Pokémon físico. Escoge sabiamente qué enseñar y a qué Pokémon sin preocuparte de Máquinas Ocultas.

Muévete, explora y mánchate

Muchos movimientos los aprenden los Pokémon subiendo de nivel, sí, pero otros tantos se aprenden con máquinas técnicas que están esparcidas por todo Alola. Lo mismo sucede con objetos curativos o las piedras evolutivas.

Por lo tanto hay que moverse. Explora caminos alternativos, habla con gente, adéntrate en las casas sin pedir permiso, roba… Bueno, eso no. Pero no tengas miedo a perder el tiempo, ya que la recompensa puede ser alta.

Pelea

Una cosa que me revienta de muchos jugadores Pokémon es que se saltan las batallas. Entiendo que en una ruta puedan utilizar repelentes y demás, pero… ¿intentar saltarse las batallas? ¡Si la esencia de Pokémon es esa!

Mi consejo es pelear con todos los entrenadores posibles. Ello nos permitirá subir de nivel, combatir más holgadamente contra los guardianes de las Islas y, qué narices, ver movimientos Z y ataques potentes en acción. Además recibiremos dinero por ganar a rivales, así que…

Guarda la partida

Consejo de novatos, sí, pero consejo fundamental. Es necesario guardar la partida constantemente para no recibir microinfartos ante cuelgues de la consola o, lo que es peor, que se apague directamente.

Yo siempre trato de guardar en momentos significativos: al acabar una batalla, al atrapar un Pokémon fuerte, o antes de enfrentarme a un rival chungo por si me pega una paliza por si surge cualquier problema. Muy importante: guarda la partida.

Si haces Intercambios Prodigiosos, no mandes Yungoos

Hay una cosa que también revienta bastante y es mandar Pokémon de mierda por Intercambio Prodigioso. Para mandar morralla no mandes nada.

¿Por qué digo esto? Sol y Luna tienen cada uno Pokémon exclusivos que en uno aparecen pero en el otro no. ¿Y si mando un Vulpix de Alola a un desconocido que no puede adquirirlo en su juego y él me da algo que yo tampoco puedo conseguir? Para eso se creó esto, no para enviar Yungoos guarros que todos pueden conseguir.

Make Alola great again!

Disfruta

Recuerda que Pokémon Sol y Luna es un juego largo: una carrera de fondo. Por lo tanto, hay que disfrutar del viaje sin pretender llegar rápido a la Liga Pokémon, más que nada, porque entonces no conseguiremos lo que el juego nos quiere transmitir.

A pesar de no ser yo muy fan de las fotografías o el Battle Royal, creo que es necesario experimentar la novedad y darle caña a las novedades. Utiliza todos tus recursos, habla con la gente, pelea… disfruta de lo que es Pokémon, que mi compañero Manu lo pone en buen lugar en nuestro análisis.

Culpables, estos son los consejos que os doy. Espero que os sean útiles y que os ayuden en vuestro viaje por Alola.

Carlos Lorca

La vida es lo que me está pasando mientras me muero. Nintendo me ha ganado el corazón que Sony tenía desde pequeño. Siento predilección por Kratos, Dante y Link a partes iguales.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.